22 de diciembre 2021 - 17:09

El dólar blue vuelve a ser más barato que el MEP

El dólar blue rebota $1, pero se mantiene por debajo el dólar MEP, que opera por arriba de los $202. Hace menos de una semana, el también denominado dólar Bolsa llegó a operar muy por debajo del paralelo, al marcar un mínimo de $191,64.

Dolar Blue 5.jpg

El dólar blue rebota y vuelta hasta los $200, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, y vuelve a ser más "barato" que el dólar Bolsa, que opera por arriba de los $202.

Por un lado, el dólar informal rebota $1, mientras que el dólar MEP opera por arriba de los $202.

En la primera quincena del diciembre, el dólar blue había descendido hasta los $195,50 (13 de diciembre), condicionado por una mayor demanda de pesos, algo habitual en esta época del año, ante el pago del aguinaldo, más la necesidad de efectivo ante las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo.

En este mismo lapso, el dólar MEP llegó a operar muy por debajo del blue, al marcar hace cuatro jornadas un mínimo de $191,64. Pero con la volatilidad observada en las últimas jornadas, la ecuación se invirtió y el dólar en el mercado informal volvió a ser más económico que el MEP.

En lo que va de diciembre, el dólar informal registra un retroceso de $1,50, en cambio, el Bolsa acumula una suba mensual de $1,45.

Asimismo, en el acumulado del 2021, el dólar paralelo anota una apreciación de $34 (en torno al 20%), muy por debajo de la inflación acumulada de 2021, superior al 45%. Y el MEP evidencia un ascenso de $44 (+62,2%).

Dejá tu comentario

Te puede interesar