Dólar blue sin techo: el duro mensaje de un economista sobre este año para la Argentina

Finanzas

Tras un lunes para el olvido en los mercados, un ex ministro del Gobierno de Mauricio Macri salió a dar su perspectiva y no dudó en cuestionar la política económica del Gobierno.

Tras un lunes para el olvido en los mercados, Hernán Lacunza salió a hablar de la delicada situación que vive el país en materia económica. El anuncio de un endurecimiento de los controles a las importaciones en un intento para frenar la pérdida de reservas desmejoró las perspectivas económicas y el ex ministro del gobierno de Mauricio Macri no dudó en salir a cuestionar al gobierno.

El dólar blue va a valer tan alto como mala sea la calidad de la política económica, es muy mala la actual, cuanto más mala sea mayor será la brecha y más va a ser la válvula de escape que es el dólar blue ”, expresó contundente el economista entrevistado en Todo Noticias.

“Me parece que lamentablemente no están buscando la solución a la causa, si miro las declaraciones o enfoques de los voceros están siempre abocados a buscar las causas externas, la guerra, las declaraciones del otro, siempre la culpa es de otro, es un ejercicio de pérdida de tiempo. Cuando miro los números que son más importantes porque es lo que repercute en la calle, hace 90 días se firmó un acuerdo con el Fondo después de dos años de negociaciones secretas, que decía que iban a reducir los desequilibrios. Pero en los meses siguientes el gasto público creció 17% por arriba de la inflación”, indicó el economista.

Además, explicó, cuáles creen que son las causas del actual panorama económico que vive Argentina: “La reacción genética del gobierno, porque es persistente, es más bien de no atacar las causas, sino las consecuencias, por eso hoy tiene un pico de presión. Las causas son que tiene un agujero fiscal que fue financiado persistentemente con inflación y con deuda en moneda local en pesos, porque nadie le ha querido prestar dólares. Si no se baja la presión uno puede obturar una válvula de salida y buscar otra alternativa”.

Dejá tu comentario