7 de noviembre 2022 - 14:56

Dólar financiero cayó casi $5 en la semana y la brecha cerró por debajo del 93%

El dólar CCL y el MEP cayeron por cuarta jornada consecutiva.

Dólar billete
Pixabay

El dólar cayó este viernes 4 de noviembre y finalizó la semana con una pérdida de $4,10. En sintonía con el blue que fue arrastrado $1,25.

Cotización del dólar blue, viernes 4 de noviembre

El dólar blue se elevó $2 a $289. Así, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en 82,6%.

Cotización del dólar ahorro, viernes 4 de noviembre

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- sube 64 centavos y cotiza a $272,60.

Cotización del dólar turista, viernes 4 de noviembre

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- aumenta 68 centavos y opera a $289,12.

Cotización del dólar Qatar, viernes 4 de noviembre

El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- sube 78 centavos hasta los $330,42.

Vale remarcar que este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.

Cotización del dólar mayorista, viernes 4 de noviembre

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 36 centavos y se vende a $158,28. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s296,393 millones.

En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista subió $ 2,26, algo por encima de los $ 2,23 de aumento de la semana pasada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar