Dólar blue hoy: a cuánto cerró este 4 de agosto

Finanzas

El dólar blue derrumbó $8 este martes según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro porteña.

Despejadas las incertidumbres en torno a la deuda, el dólar blue se hundió $8 este martes a $128 -su menor valor en tres semanas- según un relevamiento de Ámbito en cuevas del Microcentro porteño al aflojarse las tensiones financieras.

El billete cayó luego de tres jornadas en la que había permanecido estable.

La brecha con el dólar mayorista cedió hasta el 76,4%, tras rozar el 95% el 25 de julio, y alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

Eric Paniagua, economista de EPyCA Consultores, dijo que la baja del blue "responde al acuerdo de la deuda alcanzado por el Gobierno y los principales acreedores externos".

Detalló: "El acuerdo de la deuda probablemente derive en menores restricciones de cara al futuro, como en algún momento dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, y esto puede ser que haya desalentado a los compradores, que quedaron a la espera de novedades de un régimen cambiario más laxo", agregó.

Cabe recordar que, durante julio, se habían producido bloqueos de cuentas bancarias en dólares por parte de bancos ante "movimientos inusuales", efectuados por los "coleros digitales", que utilizaban luego el mercado informal para efectuar el "pure" (comprar en el oficial y vender en el paralelo aprovechando la brecha cambiaria existente).

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $42,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones para operar, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario