Dólar blue hoy: a cuánto cerró este lunes 1 de marzo

Finanzas

La cotización informal volvió a niveles de la semana pasada a pesar de que en el año acumula un fuerte descenso. De esta manera, la brecha con el oficial mayorista bajó desde el 75,2% hasta el 63,2%.

El dólar blue aumentó por segunda jornada consecutiva hasta los $147 según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

La cotización informal retrocedió $1 y volvió a niveles de comienzos de la semana pasada. Sin embargo, cabe recordar que en el acumulado de los primeros dos meses de 2021 acumuló un retroceso de $20.

De esta manera, la brecha con el oficial mayorista bajó desde el 75,2% hasta el actual 63,2%. El jueves pasado, el spread había alcanzado el nivel más bajo desde el 20 de abril de 2020.

La divisa subió $3 el viernes pero en febrero descendió $8, que se sumaron a los $13 que había perdido en enero.

El analista Christian Buteler explicó a Ámbito que esta merma es influenciada por la baja de los dólares financieros pero también responde a otros factores. "En diciembre y enero, la cantidad de dinero (Base Monetaria + Leliqs + Pases) no ha crecido y eso le saca un poco de leña al fuego del dólar, y además hay que reconocer que hace tres años que la gente se está dolarizando", sostuvo.

"Más allá de todo creo que estamos ante bajas puntuales, no veo que éste sea el sendero para adelante", sentenció.

El blue había amagó con repuntar a fin de 2020 pero desde que comenzó el nuevo año que no da síntomas de despegue. El precio actual se encuentra en niveles similares a los de fines de septiembre, antes del brusco salto que llevó la cotización hasta los $195 el 23 de octubre del año pasado.

Dejá tu comentario