Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 30 de mayo

Finanzas

El billete paralelo se mantuvo estable, aunque durante la corta semana acumuló un alza del 2,6%, la mayor desde fines del mes pasado, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El dólar blue registró su mayor suba semanal desde abril, pese a que este viernes cerró estable en $157, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El paralelo acumuló en la corta semana de tres días (ante los feriados por la Revolución de Mayo) un ascenso de $4 o 2,6%, el más importante avance para este lapso de tiempo desde fines de abril pasado.

A pesar del repunte semanal, la cotización del paralelo se mantuvo como "la más barata" del mercado, a poco menos de $3 por debajo del dólar MEP (operaba en torno a $159,70), luego de registrarse en los últimos días la mayor diferencia entre ambos tipos de cambio en lo que va de 2021 ($5,37).

Con todo, la brecha entre el informal y el oficial mayorista finalizó la semana en el 66%, el nivel más alto en el mes.

En lo que va de mayo, el blue acumula un avance de $7, luego de registrar en abril un alza de $9. Previamente, el dólar blue había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios del mes pasado. En lo que va del año, evidencia una baja de $9.

Dejá tu comentario