Dólar contado con liquidación: a cuánto cotiza este lunes 31 de mayo

Finanzas

El dólar "contado con liqui" avanza un 0,9% y cotiza a $165,28. El Banco Central terminó el mes con compras acumuladas por más de u$s2.000 millones, su mejor mayo desde 2003.

El dólar Contado con Liquidación termina mayo con un avance de casi el 7%, en momentos en que los inversores están interesados en una mayor cobertura.

La de este lunes, se trató de una jornada atípica por el feriado en Estados Unidos.

En este contexto, el dólar Contado con Liquidación cierra mayo con un avance de 6,25% ($9,70) al cotizar a $166,13 (sube un 0,6%, o $1, este lunes) pese a la intervención de la autoridad monetaria en un período que estuvo marcado por una mayor búsqueda de cobertura por el inicio de la etapa preelectoral, en la que los inversores también se anticiparon a una menor liquidación de divisas por parte de la agroindustria en los próximos meses. Este lunes, anota su 12° suba consecutiva.

En simultáneo, el dólar MEP asciende en mayo un 5,7% ($8,70) a $160,85, al avanzar este lunes un 0,9% ($1,40). Así, la brecha entre el también denominado "dólar cable" y el oficial mayorista se amplía al 75,4%, mientras que el spread respecto del "bolsa" trepa al 69,80% .

"La prematura mayor búsqueda por cobertura por parte de los inversores se viene reflejando en los dólares financieros, que actúan como los verdaderos `termómetros´ en el actual contexto, aún cuando siguen regulados por las intervenciones", sostuvo el economista Gustavo Ber.

Y agregó: "siguen vigentes las preocupaciones por los ruidos políticos, económicos y sanitarios en medio una segunda ola y con un calendario electoral que avanza rápido".

Para Ber, "ello se suma el desafiante 'roll-over' de deuda en pesos a administrar en los próximos meses, y esto se combina con la última normativa del Banco Central que busca ir migrando dentro del sistema financiero la 'bola de Leliqs' hacia bonos del Tesoro con duración mínima de 180 días para ir ganando aire".

Temas

Dejá tu comentario