El dólar cayó en el mundo tras tocar su récord en 16 meses; pero prevén inminente rebote

Finanzas

A pesar de la baja el "billete verde" se mantuvo cerca de su nivel más alto desde julio de 2020 frente al euro, tras fortalecerse por las expectativas del mercado de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés antes que otros bancos centrales importantes.

El dólar cayó el jueves aunque se mantuvo cerca de su nivel más alto desde julio de 2020 frente al euro, tras fortalecerse por las expectativas del mercado de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés antes que otros bancos centrales importantes.

Las minutas de la reunión del 2 y 3 de noviembre de la Fed impulsaron al dólar el miércoles, ya que indicaron que la entidad está más preocupada por la aceleración de la inflación. Varias autoridades dijeron estar abiertas a acelerar la reducción de su programa de compra de bonos si se mantiene la inflación alta, así como a avanzar de forma más rápida para subir las tasas de interés.

Cabe recordar que este jueves los mercados estadounidenses permanecieron cerrados el jueves con motivo de la conmemoración del "Día de Acción de Gracias"

Neil Jones, de Mizuho, dijo que espera que el movimiento a la baja del dólar sea un "bajón temporal". "Después del Día de Acción de Gracias, la semana que viene y en diciembre, espero una mayor fortaleza del dólar, aunque a un ritmo bastante moderado", señaló, agregando que la demanda estacional de dólares a fin de año también contribuirá a su fortaleza.

Temas

Dejá tu comentario