El dólar cortó racha alcista y cayó en el mundo tras datos económicos desalentadores

Finanzas

Luego de dos subas consecutivas, el índice dólar, que mide al billete verde ante una canasta de seis monedas principales, cayó 0,4%, tras datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos

El dólar cayó el viernes después de que los datos de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos mostraran que las contrataciones aumentaron en mayo pero no tanto como se esperaba. De esta manera se moderó las expectativas de que la Reserva Federal endurecerá la política monetaria más temprano que tarde.

El índice dólar bajó un 0,38% a 90,135 unidades, y cayó desde un máximo de tres semanas a inicios de la sesión.

Este viernes se conoció que las nóminas no agrícolas aumentaron en 559.000 el mes pasado, ayudadas por tasas más altas de vacunación contra el Covid-19. Sin embargo esto estuvo por debajo del pronóstico de consenso que estimaba 650.000 empleos agregados en mayo.

"Esta cifra de nóminas fue un poco decepcionante", dijo Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA.

El informe fue más débil de lo esperado lo que significa que no hay urgencia para que la Fed comience a reducir su compra mensual de u$s120.000 millones en bonos para respaldar a la economía, aseguró. "Las malas noticias sobre la economía son buenas noticias para una Fed ultra expansiva, lo que mantendrá al dólar contra las cuerdas", sostuvo un operador.

Pese al aumento de mayo, las nóminas no agrícolas se mantuvieron un 5%, o 7,6 millones de puestos de trabajo, por debajo de su nivel anterior a la crisis, dijo Jocelyn Paquet, economista del Banco Nacional de Canadá, en una nota al cliente. "Por lo tanto, todavía queda un largo camino por recorrer para el mercado laboral", comentó.

Los estrategas cambiarios se mostraron divididos en una encuesta de Reuters sobre la dirección a corto plazo del dólar luego de dos meses de debilidad generalizada, mientras esperan señales más claras por parte de las autoridades de los bancos centrales.

El euro subió un 0,31% a 1,21650 dólares. Mientras, el yen bajó un 0,71%, cotizando en 109,505 unidades por dólar.

El dólar registró el jueves su mayor alza diaria en un mes, después de que las solicitudes semanales de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeran por debajo de 400.000 por primera vez desde que comenzó la pandemia hace más de un año y las nóminas privadas aumentaron muy por sobre lo esperado.

Temas

Dejá tu comentario