El dólar bajó en el mundo a la espera de reunión clave de la Fed

Finanzas

La divisa estadounidense cedió un 0,263% a u$s92,362. Cotizó cerca de su máximo de tres meses y medio. Los inversores evitaron realizar grandes apuestas antes de que termine la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal.

El dólar bajó el martes frente a una canasta de monedas. Los inversores aún esperan el resultado de la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal.

La divisa estadounidense cedió un 0,263% a u$s92,362, no lejos de su máximo de tres meses y medio de 93,19 del 21 de julio.

El dólar avanzó durante un mes por las expectativas de que a medida que la recuperación económica gane impulso, la Fed comenzará a reducir su respaldo monetario. Sin embargo, el alza de los casos de la variante Delta del Covid-19 puso freno a estas expectativas.

"El dólar ha tenido un buen repunte en el verano (boreal) y creo que el riesgo de evento que plantea la Fed ha sido suficiente para que los alcista retiren algunas fichas de la mesa", dijo Joe Manimbo, analista de mercado senior de Western Union Business Solutions.

La Fed inicia su reunión de dos días el martes, lo que será seguido de una conferencia de prensa el miércoles del presidente del banco central, Jerome Powell, donde los inversores estarán atentos a cualquier comentario sobre una reducción en la compra de activos.

"Creo que él va a señalar a los mercados que han estado discutiendo el tamaño de la reducción, discuten cómo hacerlo, pero de todas formas aún están en un cierto modo de esperar y ver, dado el punto donde nos encontramos en la recuperación", dijo Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA.

El euro subió un 0,26% a u$s1,1833, mientras que la libra ganó un 0,55% a u$s1,38925.

A nivel de datos, la confianza del consumidor en Estados Unidos se sostuvo en un máximo de 17 meses en julio, lo que sugiere que la economía mantuvo su fuerte crecimiento al comienzo del tercer trimestre.

Además, el continuo apoyo fiscal y un mejor acceso a las vacunas contra el Covid-19 llevaron al Fondo Monetario Internacional a mejorar el martes sus perspectivas para Estados Unidos y otras naciones ricas, al tiempo que rebajó sus estimaciones para varias economías en desarrollo. A nivel general, el FMI mantuvo su pronóstico de crecimiento global del 6% para 2021.

Dejá tu comentario