El dólar se apreció ligeramente a nivel global este miércoles tras conocerse las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU, que no tuvo demasiadas sorpresas.
El dólar en el mundo rozó máximo de 3 meses
Tras una nueva reunión de política monetaria de la Fed sin demasiadas sorpresas, la moneda de EEUU culminó la jornada con leve alza, impulsada por la sólida recuperación de la economía norteamericana en comparación con la de países europeos.
-
Dólar blue hoy: a cuánto cerró este miércoles 7 de julio
-
Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 7 de julio
El euro tocó mínimo de tres meses frente al dólar.
Los funcionarios de la Fed estimaron el mes pasado que "en general se consideraba que todavía no se había alcanzado" un avance sustancial en la recuperación económica, pero concordaron en que debían estar listos para actuar si la inflación u otros riesgos se materializan, según las minutas.
El índice dólar descendió un poco tras la divulgación de las actas pero luego revirtió el curso y cerró con un alza de 0,1% a 92,664 unidades, consolidándose cerca de su máximo reciente de tres meses, incluso pese a la caída de los retornos de la deuda del Tesoro a 10 años a un piso no visto desde febrero.
"Las minutas solo sirven para confirmar que lo más probable es que la Fed reducirá las compras de activos en algún momento este año", dijo Kathy Lien, directora gerente de BK Asset Management.
Las presiones de la caída de los rendimientos, en conjunto con algunos débiles informes de empleo, probablemente contribuyeron a la deslucida reacción del dólar a las minutas de la Fed, aseguró Lien. Pero la economía estadounidense está saliendo de la pandemia de Covid-19 en mejor forma que la de Europa y Japón, lo que le sienta bien al billete verde, agregó.
Uno de los principales factores para la moneda en el segundo semestre será la divergencia sobre el momento en que los bancos centrales empezarán a retirar sus estímulos monetarios, sobre la base de fundamentos económicos sólidos, dijo Win Thin, jefe global de estrategias cambiarias de Brown Brothers Harriman.
En este marco, el euro tocó un mínimo de tres meses contra el dólar, luego de datos divulgados en Alemania que generaron dudas sobre la fortaleza de la reciente recuperación del país. La moneda europea se negoció a u$s1,1835, luego de tocar un mínimo de tres meses de 1,17815 dólares.




Dejá tu comentario