Dólar en el mundo anotó su segundo retroceso mensual consecutivo ante mayor inflación en EEUU

Finanzas

El euro se mantuvo prácticamente estable este lunes en los u$s1,22 pero en mayo trepó 1,8%. Mientras tanto, la libra ascendió 0,1% a u$s1,42 esta rueda y en el mes exhibió una avance del 3% en comparación con la moneda estadounidense.

A nivel global, el dólar estuvo bajo fuerte presión y anotó su segundo mes consecutivo en pérdidas frente al euro y la libra, ya que los inversores moderaron sus temores al avance de la inflación en Estados Unidos y aguardan el resultado de las cifras de empleo que se divulgarán al final de la semana.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas de primer orden, bajó un 0,3%. El euro se mantuvo prácticamente estable este lunes en los u$s1,22 pero en mayo trepó 1,8%. Mientras tanto, la libra ascendió 0,1% a u$s1,42 esta rueda y en el mes exhibió una avance del 3% en comparación con la moneda estadounidense.

"El mercado considera que la inflación estadounidense en los actuales niveles será transitoria. El próximo año el índice de precios debería llegar a 2,5%", dijo en una nota Ulrich Leuchtmann, jefe de divisas y materias primas de Commerzbank

Entre las volátiles criptomonedas, el Bitcoin sumó un 5,3% este lunes para ubicarse en torno a los u$s37.550 pero en el acumulado mensual sufrió una pérdida de casi 35%.

Temas

Dejá tu comentario