Dólar en el mundo cayó desde un máximo, con el foco puesto en la Fed y Evergrande

Finanzas

El índice dólar cotizó con leves cambios ya que los mercados globales repuntaron un poco después de que dominara una aversión al riesgo en la sesión previa por efecto Evergrande.

El dólar cayó ligeramente el martes desde un máximo de casi un mes. El billete verde estuvo presionado durante la jornada ya que las acciones en Estados Unidos apuntaban a una sólida apertura, pero a medida que las ganancias en los índices referenciales disminuyeron, la moneda estadounidense consolidaba su cotización.

El índice dólar cayó un 0,019% tras alcanzar un máximo de 93,455 unidades, mientras que el euro bajó un 0,01% a 1,1724 dólares.

Los inversores también están atentos al anuncio de política monetaria de la Fed. Los inversores están en busca de pistas sobre cuándo comenzará a reducir su programa de compra de bonos, en una semana cargada de decisiones de bancos centrales de todo el mundo.

La moneda estadounidense se fortaleció el lunes, junto con otros refugios seguros como el yen y el franco suizo, ya que las preocupaciones sobre las consecuencias de los problemas de solvencia del promotor inmobiliario China Evergrande asustaron a los mercados financieros.

Esas preocupaciones eclipsaron los esfuerzos del presidente de Evergrande para aumentar la confianza en la complicada empresa el martes, mientras Pekín no mostraba señales de que intervendría para detener los efectos dominó en la economía mundial.

El yuan chino en las cotizaciones internacionales se debilitó a 6,4849 unidades por dólar.

Antes de que la crisis de deuda de Evergrande pusiera nerviosos a los mercados, el dólar se había beneficiado de las expectativas de cara a la reunión de esta semana de la Fed.

El yen subió un 0,13% a 109,23 unidades por dólar, mientras que la libra esterlina sumaba un 0,01% en el día a 1,3658 dólares.

Dejá tu comentario