El dólar rebotó en el mundo luego de que la tasa a 10 años en EEUU tocó máximo en 13 meses

Finanzas

El índice dólar subuo un 0,5% a 91,853, ya que los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro lo ayudaron a recuperarse de casi todas sus pérdidas de la víspera luego del rechazo de la Reserva Federal a la especulación sobre los aumentos de las tasas de interés.

El dólar repuntó con fuerza este jueves, ya que los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro lo ayudaron a recuperarse de casi todas sus pérdidas de la víspera luego del rechazo de la Reserva Federal a la especulación sobre los aumentos de las tasas de interés.

El índice dólar subió un 0,53% a 91,853, después de caer un 0,56% a un mínimo de dos semanas de 91,3 a principios de la sesión.

La economía de Estados Unidos se encamina a su mayor crecimiento en casi 40 años, dijo el miércoles la Fed. Si bien se espera que la inflación salte al 2,4% este año, por encima del objetivo del 2%, el presidente de la Fed, Jerome Powell, indicó que se considera un aumento temporal que no cambiará la promesa del banco central de mantener su tasa de interés de referencia a un día cerca de cero.

"El dólar reaccionó como era de esperar, ya que las operaciones de reflación resurgieron con entusiasmo poco después de la conferencia de prensa", indicó Brad Bechtel, director global de operaciones cambiarias de Jefferies. "Esta mañana, el dólar se está recuperando de algunas de esas pérdidas", agregó Bechtel.

Tras la declaración de la Fed, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió desde un máximo de 13 meses del 1,69%. El jueves, sin embargo, la tasa reanudó su repunte para alcanzar un nuevo máximo de 13 meses de 1,7383%.

El dólar amplió su avance inicial tras datos que mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada.

Frente al yen, el dólar ganó un 0,13% a 108,98 yenes. En tanto, el bitcóin cedía un 1,21% a 58.188,21 dólares.

Temas

Dejá tu comentario