Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 16 de diciembre

Finanzas

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias- subió cuatro centavos a $177,55. La autoridad monetaria acumula compras por u$s16 millones desde el lunes.

El dólar hoy subió este jueves cuatro centavos a $107,55 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar en el Banco Nación se mantiene en $106,75.

El Banco Central (BCRA) encadenó su cuarta jornada consecutiva sin venta de divisas, algo que no se registraba desde mediados de octubre.

En la bolsa, los tipos de cambio financieros cortan su racha bajista, con el CCL superando los $200 y llevando a la brecha con el oficial cerca del 100%.

Los inversores aguardan la presentación ante el Congreso de un demorado plan económico 'plurianual', en medio de especulaciones de una potencial suba de tasas por parte de Banco Central tras conocerse la inflación de noviembre, que marcó un 2,5%, por debajo de lo que esperaba el mercado.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias- trepó siete centavos a $177,46.

Dólar mayorista

El dólar mayorista cerró en los $101,90, bajo la estricta regulación del BCRA. Se trató de un aumento de ocho centavos respecto de la jornada previa.

La autoridad monetaria culminó con saldo neutro su intervención en el mercado oficial de cambios. De este modo, en la semana mantiene un saldo positivo de u$s16 millones.

Dólar CCL

El dólar Contado con Liquidación (CCL) -operado con los Bonar 2030, los más líquidos de la plaza- borró su incremento de cominezos de jornada y cerró con una caída diaria del 0,8% a $198,34.

Por ende, el también denominado dólar "cable" terminó debajo del blue por primera vez en un mes, mientras que la brecha con el oficial descendió al 94,6%, también mínimo desde mediados de octubre, cuando el BCRA dejó de intervenir en las cotizaciones bursátiles para cuidar las reservas.

Dólar MEP

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa culminó casi estable en los $191,64. El spread con la cotización oficial se ubicó en el 88,1%.

Dólar blue

El dólar blue se mantuvo estable este miércoles en los $198,50, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. De esta forma, el paralelo cortó una miniracha de dos subas consecutivas y la brecha con el oficial retrocedió levemente al 94,8%.

Recordemos que el dólar informal venía de descender $4 la semana pasada, condicionado por una mayor demanda de pesos, algo habitual en esta época del año, ante el pago del aguinaldo, más la necesidad de efectivo ante las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo. El jueves pasado, el dólar blue registró la mayor caída diaria en un mes, al ceder $2.

Así, en lo que va de diciembre, el dólar informal registra un retroceso de $3. Cabe recordar que en noviembre el dólar paralelo mostró un alza de $4 (+2%), después de trepar en octubre $11,50 (+6,2%).

Dejá tu comentario