Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 27 de enero

Finanzas

El dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- ascendió 58 centavos a $182,33. Así, la brecha con el blue superó los $40, el spread más alto en 15 meses.

El dólar hoy avanzó 35 centavos este jueves 26 de enero de 2022 a $110,50, -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, su mayor suba diaria desde principios de mes. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación ascendió 50 centavos a $110.

El Banco Central (BCRA) debió vender u$s100 millones, con lo cual su saldo acumulado en lo que va de enero pasó a terreno negativo, a u$s50 millones.

" La insuficiencia de la oferta genuina volvió a requerir del auxilio oficial", destacó el analista Gustavo Quintana y agregó: "el habitual incremento de la demanda en los días previos a cada fin de mes impacta en el mercado, obligando a la autoridad monetaria a sufragar el faltante con ventas de recursos propios".

Por otra parte, la autoridad monetaria adjudicó $260.620 millones, en Letras de Liquidez ('Leliq') a una tasa estable del 40% anual, dijeron operadores. Agregaron que las transacciones se realizaron a 28 días de plazo, con una contracción de 73.693 millones de pesos frente a vencimientos por 186.871 millones.

Dólar ahorro o solidario

El dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- subió 58 centavos a $182,33. Así, la brecha con el blue supera los $40, el spread más alto en 15 meses.

Dólar mayorista

En el segmento mayorista, el dólar avanzó siete centavos a $104,77, bajo la estricta regulación del BCRA.

Hasta este jueves, el tipo de cambio mayorista acumula una suba de 43 centavos y se encamina a terminar la semana con una corrección similar a la de la anterior.

Con un mayor volumen negociado, la divisa norteamericana se mantuvo operando otra vez con tono sostenido pero con reducida variación de los precios, que se mantuvieron estabilizados en torno al valor de regulación oficial fijado para hoy.

Dólar CCL

Las distintas cotizaciones del dólar CCL operado con diferentes activos (como el bono GD30, ADRs, o Cedears) treparon en torno a 1,5% y rozaron los $235, por lo cual las brechas con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA), alcanzaron el 124%.

En tanto, el CCL vía el bono AL30, uno de los más líquidos de la plaza doméstica pero con límites a las cantidades que se pueden operar, avanza un 1,4% hasta los $232,36.

Dólar MEP

En el caso del dólar MEP operado con el mismo título, su precio se disparó un 3,2% para situarse en $223,75, por lo cual supera al blue y el spread con el oficial anotó un nuevo récord inédito de 113,6%.

Dólar blue

El dólar blue quebró un nuevo récord nominal este jueves 27 de enero de 2022, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, en medio de una mayor búsqueda de cobertura cambiaria.

El dólar informal aumentó $1,50 hasta los $222,50 luego de sumar otros $2 entre martes y miércoles. Durante la jornada, el paralelo llegó a operar en $223,50.

De este modo, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, trepó al 112,4%, máximo desde el 13 de noviembre de 2020.

El dólar paralelo viene de acumular su mayor suba semanal en siete meses: $9,50. Así, la cotización exhibe un alza de $15,50 desde su mínimo mensual ($206), anotado el lunes 3 de enero.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Dólar: ¿qué tanto está atrasado el tipo de cambio real?

¿Cuánto debe valer el dólar blue según los analistas?

Dólar: advierten que el mayorista está atrasado e impacta en exportaciones

El dólar y las 2 alternativas de ajuste cambiario: ¿salto brusco o corrección mensual?

En los últimos meses, los argentinos prefirieron el dólar ahorro por sobre el blue

A cuánto subirá el dólar en 2022, según el mercado

Dejá tu comentario