Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 25 de enero

Finanzas

El dólar solidario subió cinco centavos a $181,68, de acuerdo al promedio de Ámbito. Sucedió en una jornada en la que la autoridad monetaria terminó con resultado neutro. En el segmento bursátil, el dólar CCL volvió a subir y superó los $228.

El dólar hoy subió tres centavos este martes 25 de enero de 2022 hasta los $110,11, -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación se mantiene a $109,50.

El Banco Central (BCRA) cerró la jornada con saldo neutro, tras haber comprado u$s40 millones en la rueda previa. Luego de algunas jornadas con pérdida de divisas, el saldo acumulado en lo que va de enero supera nuevamente los u$s100 millones.

"Más allá de los vaivenes en la regulación del ritmo del "crawling-peg" y que se vienen intercalando algunas compras de divisas a modo de respiro por parte del BCRA, continúan las preocupaciones sobre la dinámica de las reservas netas líquidas", destacó el economista Gustavo Ber.

Agregó: "Ello queda reflejado en la dinámica alcista de los dólares financieros -tanto MEP como CCL- ante la búsqueda de cobertura que siguen impulsando los operadores a modo de resguardo a raíz de la incertidumbre doméstica, y ahora también del clima externo".

Por su parte, el dólar solidario -minorista más impuestos- avanzó cinco centavos a $181,68.

Dólar mayorista

En el segmento mayorista, el dólar avanzó nueve centavos a $104,62, en una jornada en la que la moneda operó con escaso nivel de fluctuación y con los precios moviéndose dentro del rango de fluctuación dispuesto por la autoridad de aplicación.

En los dos primeros días de esta semana, el tipo de cambio mayorista avanzó 28 centavos, bastante por debajo de la corrección de idéntico lapso de la semana anterior. Pese a eso, la cotización se encamina a registrar su mayor avance mensual en 10 meses.

"La mayor actividad registrada en los mercados de futuros parece sugerir que el inicio de las compensaciones y cierre de posiciones que vencen el lunes próximo comienzan a tener cierto impacto en el mercado, algo que seguramente se confirmará en el resto de la semana", destacó Gustavo Quintana.

Dólar CCL

El CCL operado con el bono AL30, uno de los más líquidos de la plaza doméstica, subió un 1,9% ($4,06) hasta los $221,74. Por ende, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula la autoridad monetaria, creció al 111,9%, máximo en siete semanas.

En paralelo, las cotizaciones del CCL evaluadas con otros activos (como el bono GD30, ADRs, o Cedears), exhibieron una performance similar y llegaron a superar los $228, por lo cual las brechas se posicionaron más cerca del 120% en estos casos.

Dólar MEP

En el caso del dólar MEP (vía AL30), el precio bajó un leve 0,1% (-25 centavos) para situarse en $218,84, luego de dispararse 3% (más de $6) en la jornada previa. La brecha descendió al 109,2%.

Dólar blue

El dólar blue retomó su escalada alcista este martes 25 de enero de 2022 y quebró un nuevo récord nominal, al superar los $219, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal aumentó 50 centavos hasta los inéditos $219,50, luego de mantenerse sin cambios el lunes.

De este modo, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 109,8%, cerca de un máximo desde 2020.

El dólar paralelo viene de acumular su mayor suba semanal en siete meses: $9,50. Así, la cotización exhibe un alza de $13,50 desde su mínimo mensual ($206), anotado el lunes 3 de enero.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Dólar: ¿qué tanto está atrasado el tipo de cambio real?

¿Cuánto debe valer el dólar blue según los analistas?

Dólar: advierten que el mayorista está atrasado e impacta en exportaciones

El dólar y las 2 alternativas de ajuste cambiario: ¿salto brusco o corrección mensual?

En los últimos meses, los argentinos prefirieron el dólar ahorro por sobre el blue

A cuánto subirá el dólar en 2022, según el mercado

Dejá tu comentario