Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 6 de julio

Finanzas

El dólar solidario avanzó ocho centavos a $167,21 de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. El Banco Central compró u$s40 millones y acumula más de u$s300 millones en el mes.

El Banco Central compró u$s40 millones este martes, que se suman a los u$s290 millones adquiridos en los tres primeros días hábiles de julio. De esta manera, en solo cuatro días de operaciones, la autoridad monetaria acumula compras por poco más de u$s330 millones, acercándose a la mitad de todo lo adquirido durante el mes pasado.

Cabe resaltar, además, que el nivel de compras de este mes triplica lo adquirido en igual período de junio.

En este contexto, el dólar hoy avanzó cinco centavos a $101,33, según el promedio que lleva adelante el Banco Central, mientras que la cotización de la moneda estadounidense sube 25 centavos a $101 en el Banco Nación.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario ascendió ocho centavos a $167,19 de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero.

La brecha entre el dólar solidario y el paralelo su ubica en poco menos de $4, tras haber registrado una distancia de $7,50 el viernes pasado. La diferencia entre ambas cotizaciones llegó a superar los $23 el pasado 7 de abril, cuando el solidario operaba en $162,01, y el blue, en $139.

Dólar mayorista

El dólar mayorista subió tres centavos a $95,91, bajo la estricta regulación de la autoridad monetaria, tras una virtual parálisis en el desarrollo de la rueda el lunes debido al feriado en los Estados Unidos, por el Día de la Independencia.

Dólar CCL

Por otra parte, el dólar Contado con Liquidación avanza un 1% a $168,21, producto de la aparición del BCRA en el segmento bursátil, con lo que el spread con el mayorista se posiciona en el 75,3%.

Dólar MEP

El dólar MEP sube un 0,7% hasta los $167,61, con una brecha al 74,7% en relación a la cotización del dólar oficial. Se trata de la mayor distancia desde principios de diciembre.

Dólar blue

El dólar blue cerró estable a $171, tras encadenar una suba de $3 en las últimas tres ruedas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

De este modo, la brecha entre el dólar blue con el oficial mayorista se ubica en el 78,25%, después de alcanzar hace más de una semana un máximo en meses (82%).

El paralelo retrocedió la semana pasada $4 aunque se mantuvo como el tipo de cambio minorista más caro del mercado.

Aún así, durante junio el dólar informal registró un alza de 7% ($11), lo que representó su mayor avance mensual en lo que va del año.

Temas

Dejá tu comentario