Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 11 de mayo

Finanzas

Mirá a cuánto finalizó la cotización del dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP y dólar CCL en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El Banco Central (BCRA) cortó su racha compradora y este miércoles vendió reservas en forma neta por primera vez. La autoridad monetaria se debió desprender de unos u$s20 millones, con lo que redujo su saldo positivo a u$s615 millones.

"La mejora de la demanda en los últimos días opacó el ritmo de compras oficiales y encendió una muy pequeña señal que ahora los mercados siguen con atención para evaluar el proceso de acumulación de reservas en el segundo cuatrimestre del año", comentaron en el mercado.

En ese marco el dólar hoy -sin los impuestos- aumentó 22 centavos este miércoles 11 de mayo, a $122,50 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete ascendió 25 centavos a $122,50 para la venta.

En el mercado informal, en tanto, el dólar blue trepa $3 hasta los $205, luego de operar dos ruedas por debajo del solidario.

Cotización del dólar solidario, miércoles 11 de mayo

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de ganancias- subió 37 centavos a $202,13 en promedio.

Cotización del dólar mayorista, miércoles 11 de mayo

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 15 centavos a $117,08.

Así, el tipo de cambio mayorista acumula en los tres primeros días de esta semana una suba de 78 centavos, algo más que los 71 centavos de aumento registrados en idéntico lapso de la semana anterior.

Cotización del dólar CCL, miércoles 11 de mayo

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global GD30- cayó un 0,6% a $207,88, por ende, la brecha con el dólar oficial mayorista se ubicó en el 77,6%.

Cotización del dólar MEP, miércoles 11 de mayo

El dólar MEP o Bolsa -también valuado con el Global 2030- retrocedió 0,3% a $207,08, con lo que la brecha llegó al 76,9%.

Cotización del dólar blue, miércoles 11 de mayo

El dólar blue subió $3 hasta los $205, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

En consecuencia, el dólar informal acumuló un avance de $4 en la semana. Así, la brecha con el dólar oficial mayorista se ubica en 75,1%.

El precio máximo del blue en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cotización del dólar cripto, miércoles 11 de mayo

El dólar cripto o dólar Bitcoin asciende un 0,2% a $210,96, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Ni el Gobierno, ni el FMI: de quién dependerá el próximo valor del dólar blue

A cuánto llegará el dólar en 2022, según los empresarios argentinos

Apuntes del mercado de pesos: ¿CER o Dólar Link?

Dejá tu comentario