Dólar hoy: a cuánto cotiza este domingo 15 de abril de 2022

Finanzas

Seguí el minuto a minuto de la cotización del dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP y dólar CCL en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El Banco Central (BCRA) compró con u$s5 millones al mercado pese a la fuerte demanda, después de haber vendido u$s100 millones en las dos ruedas anteriores.

De esta manera redujo su saldo positivo a u$s540 millones, pero sigue siendo el mejor registro del año en curso.

En este contexto, el dólar hoy -sin los impuestos- ascendió 41 centavos este viernes 13 de mayo, a $123,11 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete asciende 50 centavos a $123 para la venta.

En el mercado informal, en tanto, el dólar blue baja 50 centavos a $203, con lo que anota su segunda baja consecutiva, con lo que opera nuevamente por debajo del "solidario".

Cotización del dólar solidario, viernes 13 de mayo

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de ganancias- avanzó 67 centavos a $203,10 en promedio.

Cotización del dólar mayorista, viernes 13 de mayo

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 18 centavos a $117,43.

Durante esta semana, el tipo de cambio mayorista avanzó $1,13, la segunda corrección semanal más alta del año.

Luego del menor deslizamiento registrado en la semana anterior, la autoridad monetaria aceleró el ritmo de ajuste en los precios del dólar, con la intención de mitigar un leve atraso cambiario en un escenario internacional que mostró al dólar con recuperación frente al resto de las monedas.

El complejo agroexportador disminuyó sus niveles de ingresos en el mercado de cambios, un factor que combinado con significativos pagos por importación de energía, impidieron que el Banco Central tuviera un mejor resultado en la semana en términos de compras de reservas.

Cotización del dólar CCL, viernes 13 de mayo

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global GD30- asciende un 2% a $213,23, por ende, la brecha con el dólar oficial mayorista se ubica en el 81,6%.

Cotización del dólar MEP, viernes 13 de mayo

El dólar MEP o Bolsa -también valuado con el Global 2030- asciende un 2,3% a $211,21, con lo que la brecha llega al 79,9%.

Cotización del dólar blue, viernes 13 de mayo

El dólar blue registró su segundo retroceso consecutivo este viernes 13 de mayo, y cerró casi en el mismo nivel que el solidario, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal descendió $1 hasta los $203,50 tras haber bajado $1,50 en la rueda previa. Por ende, se acercó al tipo de cambio minorista -con impuestos-, que finalizó la rueda en los $203,13. Así, la brecha con el dólar oficial mayorista culminó en 73,3%.

Pese a la reciente merma, en el acumulado semanal el dólar paralelo exhibió una suba de $2,50.

El precio máximo del blue en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el quinto mes del año, el dólar blue sube $3 tras finalizar abril en $200,50.

En lo que va del año, el dólar informal registra una caída de $4,50 después de terminar el 2021 en $208.

Cotización del dólar cripto, viernes 13 de mayo

El dólar cripto o dólar Bitcoin desciende un 1,7% a $207,97, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Ni el Gobierno, ni el FMI: de quién dependerá el próximo valor del dólar blue

A cuánto llegará el dólar en 2022, según los empresarios argentinos

Apuntes del mercado de pesos: ¿CER o Dólar Link?

Dejá tu comentario