Dólar hoy: a cuánto cotiza este domingo 4 de julio

Finanzas

El dólar solidario avanzó 47 centavos en la semana y cerró este viernes a $166,96. Mientras que, en el segmento oficial, el deslizamiento fue menor: 19 centavos de suba, en línea con la estrategia oficial.

El Banco Central compró este viernes u$s202 millones, su mayor cifra desde mediados de mayo, con lo que en los dos primeros días de julio acumula adquisiciones por más de u$s280 millones. De esta manera, continúa fortaleciendo su poder de fuego para el desafiante segundo semestre.

Cabe recordar que el BCRA acumuló en junio un saldo positivo de unos u$s729 millones en sus intervenciones, aunque ese monto fue sensiblemente inferior al registrado durante mayo (u$s2.089 millones).

En este contexto, el dólar hoy avanzó 29 centavos en la semana a $101,19, según el promedio que lleva adelante el Banco Central, mientras que la cotización de la moneda estadounidense se mantuvo a $100,75 en el Banco Nación.

En junio, el billete minorista acumuló un ascenso de 1% ($1), el menor incremento desde enero de 2020, producto de la constante intervención del Banco Central, en su estrategia de morigerar la suba del dólar para ayudar a calmar las expectativas inflacionarias.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario sumó 47 centavos en la semana a $166,96, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero.

La brecha entre el dólar solidario y el paralelo su ubica en poco más de $3, tras haber registrado una distancia de $7,50 el viernes pasado.

La diferencia entre ambas cotizaciones llegó a superar los $23 el pasado 7 de abril, cuando el solidario operaba en $162,01, y el blue, en $139.

Dólar mayorista

El dólar mayorista ascendió 19 centavos en la semana a $95,79 (+3 centavos este viernes), bajo la estricta regulación de la autoridad monetaria.

La divisa mayorista acumuló en junio un alza de 1,05% (99 centavos), el menor incremento en un año y medio.

En el primer semestre del 2021, el dólar mayorista exhibió un aumento del 13,75%, un dato que confirma en la práctica la decisión oficial de moderar significativamente el ajuste de los precios de la divisa norteamericana.

Dólar CCL

El dólar Contado con Liquidación cerró casi estable este viernes en los $166,40, producto de la aparición del BCRA en el segmento bursátil pero en la semana acumuló un avance de 0,9% ($1,50), el más alto desde fines de mayo. Por lo tanto, el spread con el mayorista también se posicionó en el 73,7%.

Dólar MEP

El dólar MEP subió 1,7% en la semana ($2,82) hasta los $166,35. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial culminó este viernes en el 73,7%, nivel máximo de 2021. Esta jornada la cotización trepó 0,3% (58 centavos).

Dólar blue

El dólar blue registró su primera baja semanal desde abril a pesar de que este viernes extendió levemente su rebote, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

En las últimas dos ruedas el paralelo rebotó $2 pero en el acumulado de la semana retrocedió $4, desde los $174 hasta los $170 de esta jornada.

Entre lunes y el miércoles, la cotización informal mostró una caída de $6, luego de registrar un ascenso de $10 durante la corta semana pasada, que le posibilitó consolidarse como el tipo de cambio minorista más caro del mercado (hasta hace tres semanas era el más barato), un rótulo que mantiene este viernes.

Por su parte, la brecha entre el dólar blue con el oficial mayorista se amplió al 77,5%, después de alcanzar hace una semana un máximo en meses (82%).

Durante junio, el dólar informal registró un alza de 7% ($11), lo que representó su mayor avance mensual en lo que va del año.

Temas

Dejá tu comentario