Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes 4 de julio

Finanzas

Mirá a cuánto cerró el dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El dólar hoy -sin los impuestos- subió $1,38 a $132,07 para la venta este lunes 4 de julio, la mayor suba desde octubre de 2020, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete subió $1,25 a $131,50 para la venta.

La renuncia de Martín Guzmán como titular de Hacienda y la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera, crearon un clima expectante en el mercado financiero.

La designación de Batakis "lo que marca es que efectivamente la debilidad del presidente (Alberto Fernández) hoy es muy grande, no pudo nombrar un ministro de Economía más alineado con su postura", dijo María Castiglioni de C&T Asesores Económicos.

Este lunes "fue un día movido a la espera de definiciones, pero la verdad es que marca un grado de incertidumbre importante este escenario", agregó.

Feriado de este lunes en EEUU restringió las operaciones en el mercado local, que se limitaron a aquellas que se liquidan el martes y las que este lunes se operaron contra cuentas propias de las entidades en BCRA.

El viernes, el Banco Central había arrancado julio con ventas por u$s190 millones, por efecto de la demanda del dólar ahorro e importaciones de energía, indicaron fuentes del mercado.

Luego de cerrar en junio con un saldo positivo de u$s950 millones y de acumular en el primer semestre más de u$s1.800 millones, que le posibilitaron alcanzar la meta de acumulación de reservas acordada con el FMI, la autoridad monetaria inició el mes con un saldo negativo, después de acumular entre lunes y jueves unos u$s1.500 millones.

Fuentes del mercado detallaron que las ventas de este viernes estuvieron relacionadas con que "con el cambio de mes se habilitan los cupos y -además- también hubo demanda de energía".

Cotización del dólar solidario, lunes 4 de julio

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- avanzó $2,29 en promedio a $217,92.

Cotización del dólar mayorista, lunes 4 de julio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 50 centavos a $125,95.

El tipo de cambio mayorista subió en junio un 4,185%, algo por debajo del 4,241% registrado en el mes pasado.

Cotización del dólar CCL, lunes 4 de julio

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global 2030- asciende un 11,3% a $280,77, desde su récord nominal histórico. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista llega al 122,9%.

Cotización del dólar MEP, lunes 4 de julio

En tanto, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- se dispara un 9,1% a $270,45. En consecuencia, el spread con el tipo de cambio oficial alcanza el 114,7%.

Cotización del dólar blue, lunes 4 de julio

El dólar paralelo saltó $21 hasta los $260, después de tocar los inéditos $280 en el inicio de la jornada. Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista escala hasta el 106,43%, el nivel más alto desde octubre de 2020.

En junio, el dólar blue subió $31, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207.

En lo que va del año, el dólar informal avanza $52, después de cerrar el 2021 en los $208.

Cotización del dólar cripto, lunes 4 de julio

El dólar cripto o dólar Bitcoin sube un 2,8% hasta los $287,97, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Dejá tu comentario