EN VIVOCambios en Economía

Dólar hoy y dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización del lunes 4 de julio con la llegada de Silvina Batakis a Economía

Ámbito
Finanzas

Mirá a cuánto cerró el dólar oficial y el dólar blue. Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía y se pone a prueba en los mercados.

Compartí en redes:

EN VIVO

Tras la renuncia de Martín Guzmán y la confirmación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, la atención está puesta este lunes en los mercados. Se especuló con un feriado cambiario, pero las cotizaciones arrancaron como siempre. Hay expectativa por la marcha del dólar blue y los dólares financieros.

Live Blog Post

Silvina Batakis: "Creo en el equilibrio fiscal y vamos a avanzar en ese sentido"

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró esta tarde tras asumir su cargo que trabajará para lograr el equilibrio fiscal, en línea con el programa económico del presidente Alberto Fernández.

Silvina Batakis (1).jpeg

Live Blog Post

Dólar blue hoy: a cuánto cerró este lunes 4 de julio

En una jornada de desconcierto y máxima volatilidad de precios tras los abruptos cambios en la conducción económica del país, el dólar blue llegó a dispararse más de $40 este lunes hasta los inéditos $280, aunque con el correr de las horas fue moderando el fuerte salto hasta casi la mitad, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

dolar blue.jpg

Live Blog Post

Alberto Fernández ingresó a la Casa Rosada

Desde las 16, el presidente encabezará la promulgación de la Ley Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, en el Museo del Bicentenario. Más tarde le tomará juramento a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.
alberto en Casa Rosada (1).jpg

Live Blog Post

El drástico informe sobre el dólar de Álvarez Agis tras la renuncia de Martín Guzmán

Economic-Forum-1920-emmanuel-alvarez-agis-2.jpg

Un fin de semana movido fue el que vivió el Gobierno, con la renuncia de Martín Guzmán. Justamente, Emmanuel Álvarez Agis, uno de los nombres que sonó fuerte para reemplazarlo en el cargo, publicó un informe desde la consultora que dirige e indicó que “la salida del exministro Martín Guzmán y el nombramiento Silvina Batakis significarán una semana extremadamente compleja desde lo financiero” para Argentina. Hizo un análisis sobre el dólar

Las preocupantes palabras surgieron del informe de la consultora PxQ, que dirige Álvarez Agis. En el análisis de la economía argentina, dejó en claro que “son momentos difíciles para aportar argumentos cuantitativos a una crisis que es en su mayor parte política y auto infligida, y que sigue sin resolverse”, expresó.

Live Blog Post

Los mejores memes tras la nueva disparada del dólar

Meme dólar va.png

Tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán y la confirmación de la llegada de Silvina Batakis para ocupar el cargo vacante, se esperaba con ansias la apertura de los mercados en nuestro país, y la información referida a la cotización del dólar.

Y en ese sentido, el inicio de la jornada sacudió al país con la suba desenfrenada de la moneda estadounidense.

Live Blog Post

Máxima tensión cambiaria: el dólar financiero escala 11% y llega hasta los $280

El dólar financiero registra fuerte este lunes en medio de la incertidumbre tras la renuncia de Martín Guzmán y a la espera de la asunción de Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía. Al mismo tiempo, el dólar blue llegó a tocar los $280.

Con precios estimados, dado que es feriado en EEUU, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global 2030- trepaba un 11% y roza los $280, con lo que tocaba un nuevo récord nominal histórico. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista llega al 122%.

Live Blog Post

Violento salto del dólar blue a un nuevo récord: roza los $270

En medio de un clima de máxima incertidumbre tras los abruptos cambios en la conducción económica del país, el dólar blue se dispara casi $30 y roza los $270, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo salta $29 (+12,1%) hasta los $268, después de tocar los inéditos $280 en el inicio de la jornada. Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista escala hasta el 112,6%, el nivel más alto desde octubre de 2020.

Live Blog Post

Batakis recibió a Pesce y ahora se reúne con Guzmán

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo un encuentro con el titular del Banco Central Miguel Ángel Pesce, y ahora se encuentra reunida con su antecesor en el cargo, Martín Guzmán. La seguidilla de cónclaves se llevan a cargo en una jornada marcada por el alza en el dólar y la volatilidad de los mercados.

Live Blog Post

Dólar: usuarios reportan dificultades para entrar al home banking

En una jornada marcada volatilidad del dólar, y a la espera de la asunción de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, varios usuarios de redes sociales que reportan complicaciones para utilizar las aplicaciones web y móviles de diferentes bancos.

Live Blog Post

Los tres lineamientos económicos que Alberto Fernández pidió a Silvina Batakis

ALBERTO FERNANDEZ Y SILVINA BATAKIS.jpeg

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, asumirá hoy a las 17 horas en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Los desafíos que enfrenta la nueva jefa del Palacio de Hacienda no son nada fáciles y, en tal sentido, ya se dieron señales. A nivel oficial informaron que el presidente Alberto Fernández le dio a Batakis tres directivas especificas.

Live Blog Post

Alta tensión: los bonos se derrumban hasta un 7% y la bolsa cae 3%

La bolsa porteña se derrumba más de un 3% en medio de una marcada aversión al riesgo derivada de las tensiones políticas que desembocaron en cambio en la conducción del Ministerio de Economía.

La renuncia de Martín Guzmán como titular de Hacienda y la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera con un perfil más heterodoxo, crea un clima expectante en el mercado financiero, coinciden los operadores.

El índice accionario S&P Merval se derrumba un 3,19%, a 87.180,61 puntos, luego de acumular un alza del 9% durante la semana. pasada.

Live Blog Post

Máxima tensión cambiaria: los dólares financieros suben más 10%

Dólar suba.jpg

El dólar financiero registra fuerte alza este lunes en medio de la incertidumbre tras la renuncia de Martín Guzmán y a la espera de la asunción de Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía.

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global 2030- trepa más de 10% y supera los $280, con lo que toca nuevo récord nominal histórico. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista llegó al 101,1%.

En tanto, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- cedió 0,7% hasta los $247,90. En consecuencia, el spread con el tipo de cambio oficial alcanzó el 97,6%.

Tras los mayores controles cambiarios del Banco Central decretados el último lunes, los tipos de cambio financieros acumularon en la semana una suba de unos $15 (+6,5%).

Live Blog Post

Tensión en el mercado el dólar blue sube a $280

dólar en llamas.jpg

El dólar blue no tiene precio de referencia. Muchas cuevas no están vendiendo y las que lo hacen piden hasta S280, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, como primera reacción a la renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

El dólar paralelo se dispara más de $40 (+17%) desde los $280 de cierre del viernes. Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica cercana al 123%.

Live Blog Post

Gabriela Cerruti tras la salida de Martín Guzmán: "Alberto Fernández no quería que renunciara"

Martín Guzman-Alberto Fernandez.jpg

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, reveló las sensaciones de Alberto Fernández tras conocer la noticia de la renuncia de Martín Guzmán. Contó que el mandatario se enteró "el sábado a la tarde" y que lo llamó por teléfono para avisarle de la salida del Gobierno.

"Fue un fin de semana tenso con la renuncia de Guzmán, venía haciendo una gran gestión pero tomó esa decisión por las razones que explicó en su carta", afirmó Cerruti este lunes en declaraciones radiales. Cerruti confirmó que Silvina Batakis jura esta tarde a las 17. "Por el momento no está previsto que hable el Presidente pero puede ser que suceda", agregó.

Live Blog Post

Incertidumbre con el dólar blue: sin precio de referencia piden hasta $280

Dolar en Llamas.jpg

El dólar blue no tiene precio de referencia. Muchas cuevas no están vendiendo y las que lo hacen piden hasta S280, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, como primera reacción a la renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

El dólar paralelo se dispara más de $40 (+17%) desde los $280 de cierre del viernes. Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica cercana al 123%.

Live Blog Post

El dólar solidario opera estable arriba de los $215

El dólar hoy -sin los impuestos- opera estable a $130,69 para la venta este lunes 4 de julio, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantiene a $130,25 para la venta.

El Banco Central arrancó julio con ventas por u$s190 millones, por efecto de la demanda del dólar ahorro e importaciones de energía, indicaron fuentes del mercado.

Live Blog Post

Alberto Fernández reaparece esta tarde tras la renuncia de Martín Guzmán

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández encabezará desde las 18 el acto de promulgación de la Ley Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, en el Museo del Bicentenario.

La aparición del Presidente se da tras el fin de semana agitado por la salida de Martín Guzmán del Gabinete. De este modo, retomará esta tarde la agenda pública cuando encabece desde las 18 el acto de promulgación de la Ley Alivio Fiscal. Se trata de una iniciativa impulsada por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que fue aprobada en el Congreso la semana pasada al filo de la fecha en la que la AFIP realiza la recategorización de las escalas del régimen simplificado.

Live Blog Post

Daniel Marx: "Argentina está en una situación frágil"

Daniel Marx.jpg

El economista y exsecretario de Finanzas, Daniel Marx, analizó la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía: "Creo que se produjo un vacío, pero veníamos de muchos desequilibrios que hay que ver cómo se van a enfrentar", dijo este lunes a Radio con Vos.

Antes de la confirmación de Batakis como nueva ministra de Economía, Daniel Marx había expresado su preocupación por la situación económica del país: "Argentina está en una situación frágil y la designación del próximo ministro de Economía no puede centrarse en el cambio de nombre, sino que hay que ver qué puede aportar cada uno", sostuvo.

Live Blog Post

Grabois le hizo un pedido a Batakis y explicó por qué no felicita a la nueva ministra

JUAN GRABOIS.png

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, se refirió en sus redes sociales a la designación de la economista Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, en reemplazo de Martín Guzmán.

"Querida @sbatakis te banco fuerte pero no te felicito; eso de andar felicitando designaciones no me cabe; me reservo las felicitaciones para cuando implementes el Salario Básico Universal ¡Cazá la birome y no te demores por favor!", publicó Grabois en su cuenta de Twitter evocando las palabras de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Live Blog Post

La dura advertencia de Juan Carlos De Pablo a Silvina Batakis

Juan Carlos de Pablo

Juan Carlos De Pablo habló sobre la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía y analizó la abrupta salida de Martín Guzmán del gobierno en medio de fuertes tensiones políticas. El economista insistió en que “habrá que ver si la ministra nueva va a seguir siendo parte del problema” y agregó: “Hay que darle el beneficio de la duda y ser paciente. Yo igual pondría especial atención en que no termine creyéndose [Carlos] Gardel, porque podría pasar”.

Live Blog Post

Dólar y bonos en la mira: qué prevén los gurúes de la city

MERCADOS 1200.jpg

La renuncia de Martín Guzmán llegó en un momento de extrema tensión en los mercados financieros y abre un nuevo frente de incertidumbre a la compleja situación económica. Así, todas las miradas se posan sobre la apertura de hoy de los mercados.Analistas consultados por Ámbito señalaron que una mayor unificación en la conducción económica para ganar credibilidad y las nuevas políticas del Gobierno serán claves para el cuadro financiero.

Live Blog Post

Silvina Batakis asumirá hoy como ministra de Economía

p3-batakis_opt.jpeg
Silvina Batakis
Silvina Batakis

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, adelantó que esta tarde asumirá la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis. En su llegada a la Casa de Gobierno, el funcionario adelantó que "en el transcurso de la tarde, si se completa la documentación técnica, Batakis asumirá en sus funciones tras la partida de Martín Guzmán".

Live Blog Post

Dólar: cómo pueden reaccionar los mercados con la llegada de Silvina Batakis

mercados-finanzas-inversiones.jpg

Con la salida intempestiva de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, la clara certeza es que se espera una fuerte reacción de los mercados financieros. Las miradas apuntan al dólar, los bonos y nuevos anuncios sobre el equipo económico que acompañara a la flamante nueva ministra Silvina Batakis. “Barajar y dar de nuevo”, sería la premisa de la funcionaria que tendrá una tarea titánica y muchas incógnitas por resolver.

Live Blog Post

Cierre del dólar blue del viernes

El dólar blue cerró al alza en el inicio de julio, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, como reacción al endurecimiento del cepo cambiario a las empresas para frenar la sangría de las reservas. En junio, la divisa paralela acumuló un incremento de $31.

El dólar paralelo subió $1 y termina la semana en $239. Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó cercana al 90%. El dólar blue acumuló un avance de $13 en la semana, el mas importante para este período en un año.

El directorio del Banco Central realizó el lunes modificaciones a la política de acceso a divisas para restringir algunas operaciones en momentos en que el país enfrenta un aumento significativo de importaciones.

Live Blog Post

Cierre del dólar del viernes

En este contexto, el dólar hoy -sin los impuestos- subió 25 centavos a $130,69 para la venta este viernes 1° de julio, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete aumentó 25 centavos a $130,25 para la venta.

Cotización del dólar solidario, viernes 1° de julio

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- ascendió 41 centavos en promedio a $215,64.

Cotización del dólar mayorista, viernes 1° de julio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 22 centavos a $125,45. Fin de mes y cierre de posiciones potenciaron el volumen negociado durante la rueda pasada en todos los segmentos del mercado, especialmente en los mercados de futuros.

Live Blog Post

Cotización del dólar blue en junio

En junio, el dólar blue subió $31, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207.

Recordemos que el mes pasado, el dólar informal subió $6,50 o 3,2%, aunque se ubicó por debajo de la inflación (se estima piso de 5%), y del avance del tipo de cambio oficial (+4,2%).

El dólar paralelo subió 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 ó 2,4%.

Live Blog Post

Dólar blue en el año

En lo que va del año, el dólar informal avanza $31, después de cerrar el 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Live Blog Post

¿Qué es el dólar blue?

El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida. Su venta es en el mercado informal, sin regulaciones ni límites, y por eso se opera generalmente a un valor mayor que el dólar oficial.