4 de marzo 2022 - 10:12

Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 4 de marzo en cada banco

El billete -minorista más impuestos- opera estable a $187,24. El Banco Central (BCRA) compró ayer otros u$s25 millones y acumuló su segunda jornada con resultado positivo.

dolares1.jpg

El dólar hoy -sin los impuestos- cotiza este viernes 4 de marzo de 2022 a $113,48 según el promedio que surge del relevamiento de mercado que realiza el Banco Central.

El valor surge de promediar los diferentes precios en cada banco, que no es el mismo en todos.

Por su parte, el dólar blue en el mercado informal se mantuvo ayer a la baja y los analistas prevén que seguirá el reacomodamiento del precio.

El jueves, el Banco Central (BCRA) mantuvo racha positiva al comprar unos u$s25 millones, que se suman a los u$s40 millones del miércoles, un dato que puede alentar expectativas de una incipiente recuperación de reservas en un escenario de menor tensión sobre el mercado por la difusión del principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Cabe recordar que la autoridad monetaria vendió más de u$s270 millones la semana pasada y acumuló en febrero un saldo negativo de unos u$s190 millones. Se trató del cuarto mes en fila con resultado negativo.

Dólar ahorro o solidario

El dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- cotiza a $187,24 en promedio.

Dólar mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, sumó el jueves 10 centavos a $108,03.

Los ingresos del sector agroexportador volvieron a colaborar con la estrategia oficial, aportando divisas que permitieron que la autoridad monetaria exhibiera otra rueda con compras netas por su intervención en el mercado de cambios.

Dólar CCL

El dólar "contado con liqui" (CCL) -con el bono Global 2030- perdió un 0,4% a $201,42, con lo que la brecha con el oficial se ubicó en el 86,45%.

Dólar MEP

A la par, el dólar MEP o Bolsa -valuado con el Global 2030- terminó estable a $196,84 lo que deja un spread del 82,2%. En febrero, habían descendido un 10,1% ($22,43) y un 8,5% ($18,17), respectivamente.

Dólar blue

El dólar blue vuelve a caer este jueves 3 de marzo de 2022, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. De esta manera, la brecha con el oficial perfora el 90% por primera vez desde el 20 de octubre del año pasado.

Luego de derrumbarse $5 en la jornada previa -su mayor retroceso diario desde enero-, el billete desciende $2 en esta rueda para ubicarse en los $204. En consecuencia, el spread entre el dólar blue y el tipo de cambio mayorista baja al 88,8%.

La cotización informal venía de tener una semana estable previo a los feriados de carnaval, aunque permaneció como el tipo de cambio más caro del mercado ya que el CCL se hundió a la zona de los $200.

La incertidumbre previa al anuncio de un entendimiento de Argentina con el FMI por la deuda había hecho disparar el dólar blue, que llegó a $223,50 el jueves 27 de enero, hasta ahora su máximo histórico nominal. Desde entonces, acumula una baja $18,50.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Ni el Gobierno, ni el FMI: de quién dependerá el próximo valor del dólar blue

A cuánto llegará el dólar en 2022, según los empresarios argentinos

Apuntes del mercado de pesos: ¿CER o Dólar Link?

Dejá tu comentario

Te puede interesar