Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 9 de julio

Finanzas

El dólar solidario subió 27 centavos en la semana a $167,23, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. En tanto, el blue llegó a su máximo valor del año. Por su parte, los dólares bursátiles se mantuvieron debajo del techo que puso el BCRA.

El dólar hoy minorista avanzó 16 centavos en la semana a $101,35, tras cerrar casi estable este jueves, según el promedio que lleva adelante el Banco Central, mientras que la cotización de la moneda estadounidense se mantuvo a $101 en el Banco Nación.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario trepó 27 centavos en la semana a $167,23, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero.

La brecha entre el solidario y el paralelo su ubica a casi $7, mientras que ya van once jornadas consecutivas en las que el dólar ahorro cotiza por debajo del billete informal.

La diferencia entre ambas cotizaciones llegó a superar los $23 el pasado 7 de abril, en favor del solidario, cuando operó en $162,01, mientras el blue cotizó en $139.

Dólar mayorista

El dólar mayorista subió 20 centavos a $95,99, en la semana, bajo la estricta regulación del Banco Central, que terminó con resultado neutro su participación en el mercado cambiario.

Así, en los primeros seis días hábiles de julio, acumula casi u$s375 millones, es decir, unos u$s220 millones más (+145%) que en el mismo lapso de junio.

Dólar CCL

En el acumulado semanal, el CCL trepó 0,5% (86 centavos) hasta los $167,26, máximo desde octubre de 2020 en términos nominales. Aun así, se mantuvo debajo del techo que le puso el Banco Central en los $170. La brecha con el oficial se siguió siendo inferior al 75%, una cifra que no supera desde el 4 de junio.

Dólar MEP

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa se mantuvo prácticamente estable en la semana ya que solo subió siete centavos hasta los $166,42. El spread con el mayorista culminó en el 73,4%.

Dólar blue

El dólar blue anotó este jueves su segunda suba consecutiva e igualó su récord de 2021, al escalar $2 hasta los $174, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

En consecuencia, el billete paralelo, en apenas cuatro días, recuperó todo lo que había perdido la semana pasada: entre lunes y jueves acumuló un incremento de $4, luego de caer $4 en los cinco días hábiles previos.

Con el nuevo ascenso, la brecha entre la cotización informal y el dólar mayorista volvió a superar el 80% (81,3%), después de alcanzar el viernes 25 de junio un máximo en varios meses (82%).

Hace poco menos de dos semanas el informal ya había alcanzado los $174. Previamente, el récord histórico se había observado en octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Temas

Dejá tu comentario