"La suba del dólar se espiraliza, el techo y el piso no sirven para nada"

Finanzas

El economista dijo que el momento de tensión en los mercados es por "errores garrafales" del Gobierno. "Ya no tienen excusas, no es por las encuestas", afirmó.

El expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, opinó sobre el momento de extrema turbulencia que atraviesa esta semana el mercado local y consideró que “la suba del dólar se espiraliza”, al tiempo que lo atribuyó a “los errores garrafales que comete el gobierno”.

“Ya no tienen más excusas, no es por las encuestas, es por el presidente y los errores garrafales que comete el gobierno, esto que pasó ayer ya fue avisado y explicado” y remarcó que “la suba del dólar se espiraliza, el techo y el piso no sirven para nada, si viene el tsunami se los lleva puestos”, dijo Pignanelli en declaraciones a FM La Patriada.

En este sentido, advirtió que “es un gobierno que está a la deriva, no saben para dónde agarrar, estamos en manos de gente que no tiene la menor idea de dónde está parada” y acotó, “el desmadre del gobierno y el horror de las políticas económica, fiscal, monetaria y social demuestran que es puro palabrerío”.

“Lejos de llamar a un acuerdo o soluciones, se encierran en sí mismos y la situación se pone más compleja, a los pocos meses de mandato el círculo rojo se dio cuenta que el camino que tomó el gobierno no es el que esperaba”, subrayó.

Ante esta situación, el economista que acompaña a Sergio Massa sostuvo que “tenemos que dar una opción seria de unidad, hay muchas conversaciones en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país” y manifestó que “la intención es tener un solo candidato para gobernador y dos o tres para presidente, el decreto que prohíbe las colectoras se va a caer”.

Para cerrar, Pignanelli volvió a hacer alusión al plano económico y al acuerdo lanzado la semana pasada, “es muy triste lo que está pasando en este país, este no es ningún plan, fue un anuncio de parches” y apuntó al Ministro, “Nicolás Dujovne nunca existió, siempre fue un mero comunicador, el plan económico es manejado por el FMI y los bancos”. “Hay que armar un esquema en donde el estado muestre su poderío y esté dispuesto a dar batalla”, concluyó.

Dejá tu comentario