Dólar: volatilidad cambiaria global tocó mínimos en 16 meses

Finanzas

El Índice de Volatilidad Cambiaria de Deutsche Bank bajó a su menor nivel desde febrero de 2020. Los inversores aún esperan señales más claras sobre la política monetaria de la Fed y los niveles de inflación.

El dólar en el mundo se apreció levemente el martes y la volatilidad del mercado cambiario cayó a su nivel más bajo en más de un año. Sucedió mientras los inversores se mantenían a la espera de señales más claras sobre la política de los bancos centrales y los niveles de inflación.

El índice dólar subió un 0,12% mientras que el euro cedió un 0,09% a 1,2179 dólares. En tanto, la libra esterlina cayó un 0,15% a 1,4155 dólares.

Aún se esperan los resultados de una importante reunión del Banco Central Europeo el jueves y de la publicación de un reporte sobre inflación en Estados Unidos, además del encuentro de la Reserva Federal la próxima semana. Esto generó que muchos se mantuvieran al margen de las operación.

El hecho de que los mercados cambiarios se muevan dentro de rangos implica una caída en la volatilidad. El Índice de Volatilidad Cambiaria de Deutsche Bank bajó a su mínimo desde febrero de 2020.

A su vez, los operadores enviaron los retornos a más largo plazo del Tesoro estadounidense a sus mínimos en más de un mes, tras un reporte que mostró que los propietarios de pequeños negocios tenían menos confianza, al tiempo que se estrechaba una parte muy vigilada de la curva de rendimiento.

En el mercado de criptomonedas, el Bitcoin bajaba un 3% a 32.544 dólares tras haber tocado un piso desde el 19 de mayo más temprano en la sesión. En tanto, el ether perdía un 7% a 2.464,47 dólares.

Dejá tu comentario