Wall Street: el Dow Jones y el S&P 500 tocaron máximos por la desaceleración de la inflación

Finanzas

El S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones subían a máximos históricos el miércoles después de que datos mostraron que el crecimiento de la inflación parecía haber tocado techo.

El Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 cerraron en récord. Fue luego de que se conocieran datos que sugirieron que la aceleración de la inflación en Estados Unidos podría haber tocado techo. Por otra parte, sectores vinculados al crecimiento económico avanzaron tras la aprobación de un importante proyecto de ley de infraestructuras en Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 221,22 puntos, o un 0,63%, a 35.485,89 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 11,11 puntos, o un 0,25%, a 4.447,86 unidades. El Nasdaq bajó 23,91 puntos, o un 0,16%, a 14.764,18 unidades.

Las acciones del fabricante de equipos Caterpillar Inc avanzaron y fueron el mayor impulso del Dow Jones y su par Deere & Co también cerró con un alza.

Este miércoles el Departamento de Trabajo indicó que el índice de precios al consumo aumentó un 0,5% el mes pasado, tras haber subido un 0,9% en junio, lo que supone la mayor baja de la inflación intermensual en 15 meses. Según analistas, esto alivia las preocupaciones sobre la posibilidad de una inflación galopante.

"En lo que respecta al mercado de valores, es una cifra positiva", dijo Steven Ricchiuto, economista jefe de Estados Unidos en Mizuho Securities USA LLC y agregó: "Esta cifra va a poner a la Reserva Federal en un pequeño dilema, porque han salido con toda esta retórica sobre la reducción, sobre el endurecimiento de las tasas, sobre estar a la defensiva y los números de la inflación no están del todo donde deberían estar, pero ciertamente no están mostrando que esto esté fuera de control".

La presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, dijo el miércoles que, con la economía estadounidense creciendo a un ritmo robusto, "ha llegado el momento de reducir los ajustes".

Además, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo que el banco central debería anunciar su calendario de reducción compras de bonos el mes que viene y comenzar en octubre.

Después de que el Senado estadounidense aprobó el martes un paquete bipartidista de infraestructuras por valor de 1 billón de dólares, el órgano legislativo comenzó a discutir un plan presupuestario adicional de 3,5 billones de dólares repleto de nuevos programas locales, pero los desacuerdos en el seno del partido demócrata amenazan el tamaño y el alcance del gasto.

Dejá tu comentario