El índice del miedo se disparó casi 17% en Wall Street a máximo en un mes

Finanzas

El indicador de volatilidad CBOE trepó a 20,70 puntos, el mayor nivel desde el 19 de mayo, tras las declaraciones de un funcionario de la Reserva Federal. James Bullard dijo que la inflación era más fuerte de lo que habían anticipado y que el banco central tardaría varias reuniones en descifrar cómo ir reduciendo sus masivas compras de bonos.

El índice del miedo de Wall Street se disparó 16,6% este viernes a su máximo en un mes, luego de las declaraciones de un funcionario de alto rango de la Reserva Federal, que dijo que la inflación era más fuerte de lo que habían anticipado y que el banco central tardaría varias reuniones en descifrar cómo ir reduciendo sus masivas compras de bonos.

El indicador de volatilidad CBOE trepó a 20,70 puntos, el mayor nivel desde el 19 de mayo pasado.

James Bullard, jefe de la Fed de St. Louis, afirmó que estaba entre los siete funcionarios que preveían aumentos de tasas a partir del próximo año para contener la inflación.

"El comentario ha despertado preocupaciones sobre la inflación, la gente se pregunta qué tan transitoria será en realidad; la mayoría de los datos muestran alzas superiores al 3% hacia fines de este año", indicó Sam Stovall, estratega de CFRA Research.

Las plazas en Nueva York se vieron impactadas a principios de semana después de que la Fed señaló inesperadamente que podría comenzar a reducir sus estímulos antes de lo esperado, dejando al S&P camino a romper una racha ganadora de tres semanas.

Dejá tu comentario