Warren Buffet recomendó qué hacer con el dinero cuando hay alta inflación

Finanzas

El inversor estableció que es mejor poseer un negocio que no requiera una inversión constante porque se vuelve más caro a medida que cae el valor de un dólar y advirtió sobre la necesidad de apostar por marcas reconocidas.

En medio de la preocupación por el crecimiento de la inflación en Estados Unidos, España y en otros países del mundo, los inversores tratan de buscar salidas para evitar ser golpeados por este fenómeno generalizado de aumento de precios. En este marco, el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, hizo una serie de recomendaciones a sus colegas que fueron compartidos por el CNBC.

En 2015 en una asamblea anual de accionistas, Buffet estableció que es mejor poseer un negocio que no requiera una inversión constante porque se vuelve más caro a medida que cae el valor de un dólar y advirtió sobre la necesidad de apostar por marcas reconocidas, por la vivienda y por fondos que repliquen a los grandes índices.

"Los mejores negocios durante la inflación son los que se compran una vez y luego no tienes que seguir haciendo inversiones de capital posteriores", como las empresas de servicios públicos. Este tipo de compañías que deben realizar constantes inversiones de capital consumen más dinero, puesto que al perder poder adquisitivo por la inflación necesitan cada vez más fondos para adquirir los bienes.

Agregó que "cualquier negocio con una gran inversión de capital tiende a ser un mal negocio para estar en inflación y, en general, es un mal negocio ".

También recomendó la compra de inmuebles. Por una parte, suponen un único desembolso para quien lo adquiere, y, por otra, cuando se venda este bien se puede repercutir el precio de la inflación en el precio de venta, más allá de la revalorización que haya podido tener la vivienda o local.

Pese a todo, Buffett ha aconsejado en otras ocasiones a los pequeños inversores que dejen su dinero en fondos indexados de bajo costo, que ya suponen una diversificación, lo que cubre considerablemente el auge del coste de la vida. Para las personas que buscan aumentar sus ahorros para la jubilación, los fondos indexados diversificados tienen "más sentido prácticamente todo el tiempo", indicó Buffett.

Dejá tu comentario