Wall Street cerró con mayoría de bajas mientras espera duros balances trimestrales

Finanzas

El Dow Jones y el S&P 500 cayeron un 1,4% y un 1%, respectivamente. Por el contrario, el otro índice de Wall Street, el Nasdaq, creció un 0,5% gracias a la buena performance de Amazon.

Dos de los tres principales índices de Wall Street cayeron este lunes tras las sólidas ganancias de la semana pasada, a medida que las compañías del país se preparan para dar inicio a una temporada de resultados trimestrales que se espera sea complicada debido al coronavirus.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 328,6 puntos, o 1,4%, a 23.390,77 unidades mientras que el S&P 500 perdió 28,19 puntos, o 1%, a 2.761,63 unidades. De manera inversa, el índice compuesto Nasdaq subió 38,85 puntos, o 0,5%, a 8.192,43 puntos.

El subsector de banca del índice S&P 500 cayó en la víspera de que JPMorgan y Wells Fargo inicien los reportes corporativos este martes. Analistas esperan un sombrío panorama para el resto del 2020.

Por su parte, el tecnológico Nasdaq se desacopló gracias a la buena performance de Amazón y registró su primera racha positiva de tres días desde el 12 de febrero.

Los volúmenes negociados en la jornada fueron menores a los usuales debido a que los mercados en Europa y otros lugares cerraron tras el domingo de Pascua, pero los inversores "también se enfrentan a otra fase (...) y esa es la temporada de resultados", dijo Quincy Krosby, estratega de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

Algunos analistas dijeron que los comentarios hechos el lunes por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ayudaron a aliviar algunas preocupaciones de los inversores con respecto al coronavirus.

Cuomo dijo que creía que "lo peor ya pasó", a medida que las hospitalizaciones parecen estar estabilizándose en el estado estadounidense más afectado.

Agresivos estímulos monetario y fiscal en Estados Unidos y las primeras señales de un potencial 'peak' en los casos de coronavirus en el país han ayudado a las acciones a recuperarse tras un dramático desplome vinculado a la pandemia.

Dejá tu comentario