Wall Street: rebote furioso del Nasdaq tras fuerte castigo a tecnológicas (Tesla saltó 19,6%)

Finanzas

El índice tecnológico trepó casi 4% y recuperó sus pérdidas de la sesión previa. Los rendimientos de los bonos estadounidenses retrocedieron por lo que los inversores se volcaron a acciones golpeadas del sector tecnológico.

El Nasdaq tuvo este martes en Wall Street su mayor ganancia cotidiana desde noviembre por un fuerte repunte de las acciones tecnológicas. En tanto que el Dow Jones, en tanto, marcó un récord intradiario. Además fue la mayor alza porcentual del día en el S&P y el Nasdaq 100.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 30,3 puntos, o un 0,1%, a 31.832,74 unidades; mientras que el S&P 500 subió 54,09 puntos, o un 1,49%, a 3.875,44 unidades y el índice Nasdaq trepó 464,66 puntos, o un 3,69% a 13.073,83 unidades.

Las acciones de Tesla Inc tuvieron su mayor alza en casi un año, mientras que Amazon.com Inc y Microsoft Corp registraron su avance diario más importante en cinco semanas. Venían de cosechar fuertes pérdidas debido a que un alza de los retornos de los bonos del Tesoro generó preocupaciones sobre su alta cotización.

Por otra parte, el paquete de ayuda de u$s1,9 billones de dólares provocó un aumento en los rendimientos el lunes, lo que empujó al Nasdaq. El índice tecnológico terminó más de un 10% por debajo de su máximo de cierre del 12 de febrero lo que confirmó una corrección, indicaron analistas.

A su vez los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron hasta 1,523% tras rondar cerca de máximos de 13 meses de 1,613% en la sesión anterior. Los retornos a más largo plazo subieron durante el último mes debido a que los inversores prevén un repunte económico más rápido de lo esperado.

Las acciones de Tesla rebotaron desde la liquidación que las hizo caer el lunes un 37% si se tiene en cuenta el pico alcanzado en enero.

El panorama económico mundial mejora a medida que se acelera la distribución de vacunas y Estados Unidos lanza un nuevo paquete de estímulo masivo, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, entidad que elevó sus pronósticos de crecimiento para 2021.

Dejá tu comentario