Wall Street revirtió caída inicial y subió con fuerza tras el anuncio de la Fed

Finanzas

Las acciones oscilaron inicialmente tras el anuncio. Después, los índices se estabilizaron y subieron más de un 2,5% tras la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell.

La Reserva Federal subió el miércoles su tasa de interés de referencia a un día medio punto porcentual, lo que derivó en un cambio de tendencia de los principales índices bursátiles en Nueva York

El S&P 500 ganó un 3%, a 4.300,45 unidades, mientras que el Nasdaq subió un 3,2%, a 12.962,49. Por último, el Promedio Industrial Dow Jones subió 927,75 puntos, o un 2,8%, a 34.056,54 unidades.

Las acciones oscilaron inicialmente tras el anuncio. Después, los índices se estabilizaron y subieron más de un 2,5% tras la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell.

La Reserva Federal subió el miércoles su tasa de interés de referencia y dijo que comenzaría a reducir la cartera de activos del banco central de 9 billones de dólares el próximo mes en un esfuerzo por frenar la inflación.

De esta forma, el banco central estadounidense fijó su tasa de interés entre el 0,75% y el 1% en una decisión unánime, a la que probablemente seguirán nuevas subidas de los costos de los préstamos de magnitud quizá similar.

Greg Bassuk, director ejecutivo de AXS Investments en Port Chester, Nueva York, dijo "está claro que ellos (la Fed) entienden la necesidad de contener la subida de los precios" y agregó "incluso cuando la Fed se vuelve más agresiva con las subidas de tasas, todavía tenemos que lidiar con la tensión geopolítica, los problemas del Covid-19, así como estos resultados de ganancias corporativas de gran alcance. Así que, a pesar del movimiento de la Fed, creemos que todavía veremos algo más de volatilidad".

"La preocupación por el impacto en el crecimiento económico debido a la postura de la Reserva Federal, las ganancias mixtas de algunas grandes empresas de crecimiento, el conflicto en Ucrania y los confinamientos relacionados con la pandemia en China han golpeado a Wall Street recientemente, y las acciones de crecimiento soportaron la mayor parte de las ventas", sostuvieron los operadores.

Dejá tu comentario