El petróleo anotó nuevo máximo desde 2018 y ya acumuló una suba de 44% en el año

Finanzas

Tanto el Brent como el WTI alcanzaron récords en varios años este miércoles durante la sesión, a 74,96 dólares y 72,99 dólares respectivamente.

Los precios del petróleo alcanzaron máximos en varios años este miércoles luego de una nueva caída de reservas en Estados Unidos. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto valía 74,39 dólares en Londres al cierre, en alza de 0,54% sobre el martes. En tanto en Nueva York el barril de WTI para el mes de julio ganó 0,04% a 72,15 dólares.

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada mucho más de lo esperado. Lo que derivó en un repunte de la demanda de oro negro en la mayor economía mundial. Según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), las reservas de crudo bajaron 7,4 millones de barriles (mb) al 11 de junio, a 466,7 mb. Los analistas esperaban una caída de 2,5 mb.

Se trata de la cuarta semana de caída consecutiva de las reservas estadounidenses de crudo, que se encuentran ahora en un mínimo desde febrero. En tanto, las reservas de gasolina, que también se preveían en baja, terminaron aumentando 2 mb.

"Con el aumento continuo del ritmo de refinado y el nivel elevado de exportaciones, las reservas de crudo registraron una nueva baja importante a pesar de fuertes importaciones", resumió Matt Smith de ClipperData. "Una fuerte baja de los stocks de crudo contribuye a prolongar el alza de los precios", destacó Bart Melek de TD Securities.

Dejá tu comentario