Soja tocó mínimo en dos meses y medio ante un dólar más fuerte y dudas en las exportaciones

Finanzas

Los precios del maíz, la soja y el trigo cayeron el martes en la Bolsa de Chicago. Los analistas anticipan que el reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos aumentará las estimaciones de la producción de Estados Unidos

Un dólar más fuerte, las preocupaciones por las exportaciones y la actividad de las primeras cosechas en Estados Unidos, hicieron caer el trigo, el maíz y la soja en el Mercado de Chicago.

Los analistas anticipan que el reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) del viernes aumentará las estimaciones de la producción de maíz y soja de Estados Unidos a medida que comience la cosecha en el Medio Oeste.

La oleaginosa perdió 1,12% y se vendió a u$s466,18, mínimo en dos semanas; aunque mantiene un valor 55% más elevado que el de hace 15 meses.

Los contratos de maíz, en tanto, también cayeron. La tonelada bajó 2,47% y se vendió a u$s195,17.

Los futuros de trigo, por último, cotizaron con pérdidas de 0,81% por un valor de u$s260,42 tonelada. "Hubo una menor producción a la anticipada en los principales países productores del hemisferio norte", concluyó la bolsa rosarina.

Temas

Dejá tu comentario