25 de abril 2024 - 18:21

El súper dólar cayó tras informe clave de EEUU, pero frente al yen alcanzó máximos en 34 años

Aunque el dólar apenas se sacudió frente al yen, apenas repuntó después de que el Departamento de Comercio informara de que el Producto Interno Bruto estadounidense aumentó a una tasa anualizada del 1,6% en el último trimestre.

El dólar cayó a 155,31 yenes tras conocerse los datos del PIB, pero más tarde subió un 0,19%, a 155,63 yenes. 

El dólar cayó a 155,31 yenes tras conocerse los datos del PIB, pero más tarde subió un 0,19%, a 155,63 yenes. 

Pixabay

El dólar cayó el jueves, excepto frente al yen, tras datos que mostraron una inesperada ralentización del crecimiento económico y una inoportuna aceleración de la inflación, lo que podría poner en aprietos a la Reserva Federal a la hora de adoptar tasas de interés más bajas.

Aunque el dólar apenas se sacudió frente al yen, apenas repuntó después de que el Departamento de Comercio informara de que el Producto Interno Bruto estadounidense aumentó a una tasa anualizada del 1,6% en el último trimestre, por debajo del 2,4% esperado por los economistas encuestados por Reuters.

La mirada del mercado tras informe de PBI de EEUU

El informe también mostró que la inflación subyacente medida por el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) subió un 3,7% en el primer trimestre, eclipsando las previsiones de un avance del 3,4%.

La sorpresa de la inflación hace que la atención se centre en la publicación el viernes de los datos del índice de precios PCE de marzo. La inflación se mantiene por encima del objetivo del 2% fijado por el banco central estadounidense.

"La reacción del mercado a los datos (del PIB) dice todo lo que hay que saber sobre en qué se centran los inversores y es principalmente inflación y no crecimiento", dijo Boris Kovacevic, estratega de mercado global de Convera en Viena, Austria.

Cuál fue el desempeño del dólar frente al yen

El yen, por su parte, alcanzó un nuevo mínimo de 34 años frente al dólar y de 16 años ante al euro, ya que los inversores esperan que la reunión de política monetaria del Banco de Japón (BoJ) que finaliza el viernes no sea lo suficientemente restrictiva como para respaldar la divisa nipona.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, revirtió una pequeña pérdida durante la noche luego de que los datos provocaron que los rendimientos de los bonos del Tesoro de referencia aumentaran, alcanzando un máximo de 106,00 unidades, pero luego bajó un 0,21% a 105,60 unidades.

dolar euro.jpg
El yen, por su parte, alcanzó un nuevo mínimo de 34 años frente al dólar

El yen, por su parte, alcanzó un nuevo mínimo de 34 años frente al dólar

El dólar cayó a 155,31 yenes tras conocerse los datos del PIB, pero más tarde subió un 0,19%, a 155,63 yenes. El billete verde alcanzó máximos de 34 años, a 155,75 yenes, y el euro tocó su cota más elevada en 16 años, a 167,025 yenes .

Dejá tu comentario

Te puede interesar