25 de abril 2024 - 10:54

Dato clave para el mercado: PBI de EEUU pisa el freno y confirma la desaceleración económica

Si se compara el crecimiento con respecto al último trimestre de 2023, se observa que la economía norteamericana apenas creció un 0,4% en los tres primeros meses del año.

Esta desaceleración es evidente al observar que la economía estadounidense registra un brusco paraje en apenas dos trimestres.

Esta desaceleración es evidente al observar que la economía estadounidense registra un brusco paraje en apenas dos trimestres.

La economía de Estados Unidos experimenta una marcada desaceleración, según la estimación preliminar publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés). En este informe, se indica que la primera economía mundial creció a un ritmo del 1,6%, considerablemente por debajo de la estimación del consenso, que se situaba en el 2,5%.

Esta desaceleración es evidente al observar que la economía estadounidense registra un brusco paraje en apenas dos trimestres: en el cuarto trimestre de 2023 creció un 3,4%, comparado con el 4,9% del tercer trimestre del año anterior.

Según la primera estimación del Departamento de Comercio, publicada el jueves, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense fue más débil de lo previsto en el primer trimestre de 2024, alcanzando una tasa anualizada del 1,6%, en contraste con el 3,4% del cuarto trimestre de 2023.

Los analistas, siguiendo el consenso de Market Watch, esperaban un crecimiento del 2,2% entre enero y marzo. En el cálculo estadounidense, el crecimiento se presenta a una tasa anualizada, que compara el PIB con el del trimestre anterior y luego proyecta la variación para todo el año al ritmo de esos tres meses.

Si comparamos el crecimiento con respecto al último trimestre de 2023, se observa que la economía apenas creció un 0,4% en los tres primeros meses del año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar