5 de marzo 2024 - 08:51

Tasas en EEUU: la Fed habla de un recorte y aumentan las apuestas entre los inversores

Un alto funcionario de la Fed alertó sobre el riesgo de presiones inflacionarias derivadas del aumento del gasto e inversión empresarial, identificando el "entusiasmo acumulado" como una amenaza que merece atención.

Sus declaraciones precedieron al testimonio de política monetaria del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso, donde se espera que reitere el mensaje de paciencia en cuanto a recortes de tasas. 

Sus declaraciones precedieron al testimonio de política monetaria del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso, donde se espera que reitere el mensaje de paciencia en cuanto a recortes de tasas. 

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, anticipó un primer recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EEUU para el tercer trimestre, seguido de una pausa en la siguiente reunión para evaluar los efectos del cambio de política en la economía.

En un comentario adicional publicado en el sitio web de la Fed de Atlanta, Bostic expresó su preocupación por el potencial entusiasmo empresarial que podría desencadenar un aumento en la demanda y presiones de precios después del recorte de tasas. Esta preocupación refuerza su postura de no recortar las tasas de manera apresurada, subrayando la necesidad de actuar y luego observar las respuestas de los mercados, líderes empresariales y familias en medio de la incertidumbre.

¿Y Jerome Powell?

Sus declaraciones precedieron al testimonio de política monetaria del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso, donde se espera que reitere el mensaje de paciencia en cuanto a recortes de tasas. Bostic, al igual que la mayoría de sus colegas, subraya la fortaleza subyacente de la economía estadounidense y la inflación superior a las expectativas en enero como razones para la paciencia en las decisiones de tasas.

El Comité Federal de Mercado Abierto votó por unanimidad mantener las tasas sin cambios en enero, pero los inversores ahora apuestan por un inicio de flexibilización en junio, según los mercados de futuros. Bostic, además, aboga por mantener el ritmo actual de reducción del tamaño de la hoja de balance de la Fed durante un tiempo prolongado, en lugar de realizar ajustes abruptos en busca de una postura más normal.

A pesar de estos desafíos, el funcionario estadounidense expresó su esperanza de que la Fed pueda reducir la inflación al objetivo del 2% sin recurrir a una recesión, considerándolo un éxito resonante en términos históricos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar