La bolsa de Nueva York, poco movida por los datos de una inflación más alta de lo esperado para febrero en Estados Unidos, cerró al alza este martes impulsada por las tecnológicas.
Esto ocurre a pesar de que los datos de precios al consumidor resultaron ligeramente superiores a las expectativas.
La bolsa de Nueva York, poco movida por los datos de una inflación más alta de lo esperado para febrero en Estados Unidos, cerró al alza este martes impulsada por las tecnológicas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El índice Dow Jones ganó 0,61% a 39.005,49 puntos, el tecnológico Nasdaq subió 1,54% a 16.265,64 unidades, y el índice S&P 500 alcanzó un nuevo récord de cierre tras una suba de 1,12% a 5.175,27 puntos.
La inflación repuntó en Estados Unidos a 3,2% en los 12 meses terminados en febrero, frente a una medición de 3,1% en enero, según el IPC publicado el martes por el Departamento de Trabajo.
Los analistas esperaban que la inflación a 12 meses se mantuviera estable en 3,1%. La variación al alza se explica por aumentos en los precios de vivienda, gasolina, y pasajes de avión.
En la medición mes a mes la inflación pasó de 0,3% en enero a 0,4% en febrero. La cifra está en línea con lo esperado por los analistas, según el consenso reunido por Market Watch.
Pero, el dato positivo del informe es que la inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles, como alimentación y energía, se moderó en la medición mensual (a 0,4%) y en el dato a 12 meses, que marcó 3,8% en febrero frente a 3,9% en enero. El dato anual es el más bajo desde mayo de 2021.
El informe de inflación no mermó el entusiasmo de los inversores por las acciones, y el mercado se vio impulsado por los resultados de Oracle, cuyos títulos terminaron al alza de 11,7% a 127,50 dólares tras una ganancia mayor a la esperada en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal.
La estrella de la bolsa, Nvidia, que había caído desde su máximo histórico el viernes, recuperó terreno, ganando 7,16% a 919,13 dólares. Entre las megatecnológicas, Meta ganó 3,34%, Amazon 1,99% y Microsoft 2,66%.
La inflación "es todavía una preocupación pero ya no es una amenaza y el mercado puede respirar aliviado", afirmó el analista.
Dejá tu comentario