14 de octubre 2023 - 10:35

Warren Buffett y la llamativa contradicción del Oráculo de Omaha

El magnate es uno de los hombres más ricos del mundo y opinó sobre un tipo de inversión que le generó importantes rendimientos.

Warren Buffet y su llamativa contradicción.

Warren Buffet y su llamativa contradicción.

Warren Buffett es un inversionista estadounidense reconocido como uno de los más exitosos de todos los tiempos. Además, dentro del mundo de las finanzas, supo posicionarse como un ejemplo y un faro a la hora de pensar cómo invertir.

A lo largo de los años, el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway acumuló una gran riqueza personal a través de sus inversiones, por lo que es considerado uno de los hombres más ricos del mundo.

La contradicción de Buffett: las criptomonedas

Con su fama a cuestas, el magnate suele dar recomendaciones respecto a cómo invertir y una de sus consideraciones ha sido contra el Bitcoin y las criptomonedas, ante las cuales es muy crítico.

A principios de este año, Buffett descartó al bitcoin como una "ficha de juego". Lo hizo en una entrevista con CNBC, en la que dijo que el Bitcoin "no tiene ningún valor intrínseco" y agregó que "eso no impide que la gente quiera jugar a la ruleta".

Inversiones de Berkshire Hathaway vinculadas a las criptomonedas

Nubank es un banco que permite intercambiar Bitcoins y otras criptomonedas. De hecho, a principios de este año lanzó su propia criptomoneda llamada Nucoin y el precio de sus acciones se dispararon más del 100% en lo que va del año en medio de crecientes ingresos y números de clientes.

En junio de 2021, la empresa presidida por Buffett invirtió u$s500 millones en Nubank de Brasil. Esto fue antes de su oferta pública inicial (IPO) a finales de ese año. Se cree que dicha participación actualmente tiene un valor de alrededor de u$s840 millones.

El análisis de Business Insider mostró que el rendimiento del mercado de valores de Nubank superó el de otras participaciones de Buffett , incluidos los de gigantes como Amazon, Apple, Coca-Cola, Bank of America y Kraft Heinz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar