Warren Buffett es un inversionista estadounidense reconocido como uno de los más exitosos de todos los tiempos. Además, dentro del mundo de las finanzas, supo posicionarse como un ejemplo y un faro a la hora de pensar cómo invertir.
Warren Buffett: 5 reglas de oro para todo inversionista
El magnate es uno de los hombres más ricos del mundo y comparte algunas de las reglas que lo llevaron a conseguirlo.
-
Inversiones: cuál es la billetera virtual que más paga si depositás $100.000
-
Warren Buffett: los motivos para emular su estrategia de inversión
A lo largo de los años, el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway acumuló una gran riqueza personal a través de sus inversiones, por lo que es considerado uno de los hombres más ricos del mundo.
¿Qué nos enseña Warren Buffett con sus cinco reglas de oro?
-
Los contratos no se pueden “desfirmar”:
Una de las grandes lecciones que Buffett aplica en su accionar como inversor y que comprarte es sobre la importancia de reflexionar bien sobre cada paso que se dará en relación a las inversiones. En ese sentido, se apoya en la figura de los contratos para explicar que no se pueden deshacer una vez contraídos y que, por lo tanto, es importante analizar previamente todas sus implicancias.
- No temer pedir de más a la hora de vender, ni de menos a la hora de comprar:
El magnate explica que el monto que se adquiere con una venta, o la que se paga por una compra, determina si se gana o se pierde dinero. En ese marco, recomienda no sentir vergüenza de pedir un precio alto a la hora de vender y tener cuidado de ofrecer muy poco a la hora de comprar.
- No se pueden hacer buenos tratos con malas personas:
Mediante este consejo, Warren Buffett apunta a recomendar hacer negocios con personas íntegras y honestas. Según indica, en cuanto se empieza a dudar sobre la confianza que se le puede tener a la otra persona, es mejor cesar todo proceso de negociación dado que no tendrá resultados positivos.
- Antes que resolver problemas, es mejor evitarlos:
Una regla de oro de Buffett es evitar meterse en problemas y para ello recomienda hacer lo correcto en el momento correcto. Explica que, en el mundo de los negocios, en muchos casos salir de los problemas requiere de mucho dinero y buenos abogados.
- Invertir para toda la vida:
Para Warren es importante manejar las inversiones como un matrimonio, es decir, pensando bien antes de tomar la decisión de hacerlo y planificando a largo plazo.
- Temas
- Warren Buffett
- Inversiones
Dejá tu comentario