Economía

Fondo que perdió u$s1.000 millones en Argentina dice que la economía "se está normalizando"

Autonomy Capital, dirigido por el fundador y director de inversiones Robert Gibbins, evaluó que  "Alberto Fernández no será un títere" de Cristina Fernández de Kirchner.

El fondo de inversión Autonomy Capital, especializado en mercados emergentes, anticipó que la economía Argentina “está en el comienzo de un proceso de normalización", tras haber perdido u$s1000 millones tras las PASO, según informó el Financial Times en un artículo publicado su página web.

El fondo con sede en Nueva York, dirigido por el fundador y director de inversiones Robert Gibbins, administraba $6 mil millones y disminuyó un 16,3% de su valor en las dos primeras semanas de agosto, según una fuente familiarizada con la firma, tras el revés sufrido por el presidente Mauricio Macri en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Sin embargo, Gibbins ve que la baja de los precios de las acciones es una “oportunidad de compra” y dijo que los inversores habían reaccionado de forma exagerada a las elecciones primarias.

"Argentina está en el comienzo de un proceso de normalización" y "Alberto Fernández no será un títere" de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, expresó el director de inversiones de Autonomy Capital.

Según la publicación británica, Gibbins insistió ante los inversores que “el punto de partida para Argentina ahora es diferente de donde estaba hace casi dos décadas, cuando incumplió con una deuda de casi $100 mil millones”.

Autonomy Capital aumentó un 17% en 2018, lo que lo convirtió en uno de los fondos de inversión de mayor rendimiento, mientras que la mayoría de los otros gerentes debieron enfrentarse a la volatilidad del mercado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario