También Córdoba paga en cuotas aguinaldos de más de $102 mil

Lo estableció en línea con otros distritos, como Buenos Aires, Mendoza y Caba, que escalonaron el pago de los SAC más altos.

El caída de los recursos, tanto de origen nacional como los de la recaudación propia, complicaron los planes de gasto corriente de la mayoría de los gobernadores. Así, el pago de los salarios y de los aguinaldos de los agentes estatales quedó sujeto en muchos casos a la ayuda del Gobierno, vía créditos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y ATN que la Casa Rosada fue girando al interior desde el comienzo de la pandemia.

Por caso, y en línea con la decisión que ya tomaron la Nación, Buenos Aires, CABA y Mendoza, entre otros distritos, el gobierno de Córdoba anunció que pagará el aguinaldo en dos cuotas a los sueldos superiores al que cobra el gobernador Juan Schiaretti.

El haber del mandatario quedó en $102.000 luego de la quita del 45% decretado el 20 de abril en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Los trabajadores activos y pasivos que perciban salarios por debajo del haber del mandatario provincial percibirán en una sola cuota el Salario Anual Complementario.

Por otra parte en la reunión de la Mesa Provincia-Municipios se acordó que el medio aguinaldo se podrá fraccionar y abonar de acuerdo a las posibilidades económicas de cada municipio y comuna hasta en tres cuotas.

Ambas decisiones se adoptaron conforme al contexto económico generado por la pandemia del coronavirus, sostiene el comunicado oficial del Gobierno de la provincia.

La provincia de Río Negro, complicada no sólo en lo financiero sino en lo sanitario por el crecimiento de los casos de coronavirus en los últimos días, todavía no anunció cómo será el pago de los aguinaldos. La administración de Arabela Carreras condicionó el pago a la firma en las próximas semanas de un préstamo por cerca de $3 mil millones del Gobierno nacional, que permitirá definir el cronograma salarial de junio, el pago del aguinaldo y atender necesidades sanitarias y otras demandas de los gastos corrientes del Estado rionegrino.

En el otro extremo del país y con una situación sanitaria muy delicada también, el gobierno de Chaco anunció que, pese a la grave crisis económica, pagará en tiempo y forma los salarios de junio. El distrito administrado por Jorge Capitanich ya se había desmarcado la semana pasada al anunciar que el SAC se pagaría en una sola cuota y en la fecha prevista.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario