Un total de 10 presos que estaban alojados en la comisaría de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, se fugaron de la seccional luego de cavar un pozo en el piso de uno de los calabozos, informaron ayer fuentes policiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El hecho fue descubierto el sábado a la tarde cuando efectivos de la comisaría situada en Patricios 1201, en dicha localidad al oeste del Gran Buenos Aires, realizaban el recuento de los más de 30 presos que allí se alojan.
Fuentes policiales informaron que durante la requisa se descubrió que 10 de los detenidos se habían fugado de la comisaría luego de cavar un pozo de casi dos metros de profundidad en el piso de uno de los calabozos.
Los presos se fugaron por el pozo que se conectaba con un conducto cloacal que desemboca en las vías del ferrocarril a unos 200 metros de la seccional, indicaron los informantes.
Según las fuentes, durante la construcción del pozo, los presos ocultaron el mismo con cartones y papeles de diario que tenían en el calabozo.
Dentro de la celda, los investigadores secuestraron las denominadas "facas" y otros elementos metálicos que se sospechan fueron utilizados para la excavación, indicaron los voceros.
La fuente señaló que hasta ayer, "ninguno de los evadidos habían sido recapturados" e indicó que "hay pistas firmes sobre el paradero de algunos de ellos", aunque otros voceros consultado aseguraron que "algunos" ya habían sido apresados pero no precisaron cuántos.
Las actuaciones del caso, caratulado como evasión, están a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones ((DDI) de Morón.