Las personas que cursen un tratamiento por adicciones podrán viajar gratis en tren

Información General

Lo acordaron Trenes Argentinos y Sedronar. Para acceder al beneficio, se deberá contar con una credencial suministrada por Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario.

Las personas que estén realizando un tratamiento por consumo adictivo de sustancias podrán viajar gratis en el tren. Así lo dispone un nuevo acuerdo alcanzado entre la operadora estatal Trenes Argentinos y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, y Gabriela Torres, titular de SEDRONAR, pusieron en marcha el convenio este martes con un acto realizado en la estación Retiro. Allí se entregaron 600 credenciales para Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario de la Red Sedronar.

El objetivo de esta política, impulsada por el Ministerio de Transporte, es facilitar la movilidad y el acercamiento de las personas que cursen un tratamiento por consumo problemático de sustancias a los lugares donde se atienden, pudiendo garantizar la continuidad de los mismos.

Adicciones trenes

En este sentido, Marinucci explicó: “Estamos entregando una credencial a las personas que están en tratamiento para que lo económico no sea un impedimento para realizarlo y también para que puedan viajar para tener contacto con sus afectos que es fundamental para continuar adelante",

Torres, por su parte, destacó la colaboración conjunta de ambas entidades y remarcó que “para la recuperación de las personas que están en tratamiento ambulatorio y no tienen las condiciones materiales para hacerlo esto es realmente importante”.

Posteriormente, la funcionaria compartió en su Twitter imágenes del acto y expresó: "Con mucha alegría, junto al presidente de @TrenesArg, @MartinMarinucci, y el Subsecretario de Sedronar, Sebastián Morreale, entregamos las primeras 600 tarjetas que permitirán el traslado gratuito a personas que transitan tratamientos ambulatorios.

Dejá tu comentario