Murió de frío Raúl Pagano, extecladista de Bersuit Vergarabat y Fabiana Cantilo que vivía en situación de calle

Información General

Fue encontrado inconsciente en un predio y trasladado al Hospital Comunitario de Pinamar, ciudad balnearia donde residía, con un cuadro de hipotermia. Su madre pidió investigar la causa de su deceso.

Raúl Pagano, tecladista en las primeras formaciones de la banda musical Bersuit Vergarabat y de Fabiana Cantilo, quien también trabajó con grandes artistas como Fito Páez, falleció el martes en el Hospital Comunitario de Pinamar con un cuadro de hipotermia. Vivía en situación de calle y tenía problemas de adicciones.

El exmúsico había sido encontrado inconsciente esa mañana en un predio ubicado en Constitución y De las Totoras, cuando la sensación térmica había descendido a los 4 grados bajo cero. La policía científica comenzó una investigación donde se encontró el cuerpo, ya que la madre pidió investigar la causa de su muerte.

En diálogo con el medio local Pinamar Diario, Claudia, madre sus dos hijos, explicó cómo se conocieron: "Fue hace casi veinte años en un centro cultural de Villa Crespo, él era de ahí. Ya tenía algunos temas de adicciones. Algunas personas pensamos que le podemos cambiar la vida al otro, pero él nunca se pudo recuperar".

La pareja se separó en 2004, cuando la hija de ambos tenía un año y medio, y su hijo nueve meses. "Fueron momentos difíciles, como viven todas las familias de personas que tienen adicciones. Cuando perdió su casa de Villa Crespo empezó a tocar fondo. No pudo sostener tampoco la vida musical", explicó la exmujer.

Por otro lado, reconoció que Pagano llevaba la música en las venas, y que era muy inteligente y talentoso, pero que cuando estaba en un estado de alcohol o de sustancias se tornaba peligroso estar cerca de él. “Vivía siempre en su realidad paralela. Era una persona muy difícil de ayudar", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario