21 de diciembre 2007 - 00:00

Al menos 800 chicos viven en las calles de la Ciudad de Buenos Aires

Al menos 800 chicos viven en las calles de la Ciudad de Buenos Aires
Al menos 800 niños y jóvenes viven en situación de calle en el ámbito porteño, en su amplia mayoría provenientes de territorio bonaerense, según se estableció en un censo realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuyos resultados fueron difundidos ayer.

De acuerdo con ese censo, al menos 798 niños y jóvenes se encuentran en situación de calle. El estudio se desarrolló desde las 21:00 del pasado lunes 17 hasta las 5:00 del martes 18 en distintos puntos de la Capital Federal.

El censo lo realizó el Ministerio de Desarrollo Social porteño y consistió en un cuestionario de 10 preguntas. De acuerdo con los resultados de ese informe, el 82% de los chicos proviene de la provincia de Buenos Aires y el 62% son varones, de entre 13 a 15 años.

Al presentar los resultados, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo ayer que "la Provincia es parte de este tema, es una única realidad", por lo que anticipó su intención de "coordinar las tareas" entre ambas administraciones.

"Que se reinserten en sus hogares y que no estén en la calle es un trabajo que nunca debe terminar", enfatizó Macri. Según el informe, el 68% de los entrevistados tiene hogar pese a que haber sido encontrado en la calle.

Asimismo, el 14% de los encuestados pasa algunas noches en la calle y otras en su casa, mientras que otro 14% no tiene hogar. Para desarrollar el operativo, realizado por 180 operadores, entre ellos asistentes sociales y psicólogos, y 60 móviles, se dividió la ciudad en 44 zonas geográficas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar