Impresionante choque entre un colectivo y un auto: conductor estaba alcoholizado

Información General

Ocurrió en la madrugada de este lunes. El auto, al mando de un hombre bajo los efectos del alcohol, cruzó un semáforo en rojo e impactó contra el colectivo.

Un conductor alcoholizado y que iba con exceso de velocidad cruzó hoy un semáforo en rojo y colisionó hoy a un colectivo de la línea 64 en el barrio porteño de Monserrat, hecho por el cual la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió que no le renueven el registro.

El hecho se produjo alrededor de las 3:00 en la intersección de las avenidas Paseo Colón y Belgrano.

En las imágenes puede verse que el Peugeot 307, en el que iban dos personas, cruzó el semáforo en rojo, mientras que el colectivo, que iba solo con el chofer y sin pasajeros pasó en verde.

Las tres personas fueron derivadas al hospital Argerich con politraumatismos, pero sin riego de vida.

Al efectuarle el control de alcoholemia al conductor del auto, identificado como Erik Gustavo Nomberto, de 33 años, dio 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre, casi tres veces más de lo permitido.

Según informó la ANSV, Nomberto tuvo una fractura en un miembro inferior, mientras que la chica que lo acompañaba y el chofer del colectivo sólo sufrieron heridas leves.

"Del video de las cámaras de seguridad surge que el conductor del Peugeot iba en exceso de velocidad y que cruzó en rojo el semáforo de Paseo Colón. Luego, el test de alcoholemia realizado en la comisaría arrojó un resultado de 1.47 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple de lo tolerado por la ley", precisó Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la ANSV.

Asimismo, indicó que este conductor "manejaba con la licencia vencida", ya que las misma "había expirado el 9 de enero pasado".

accidente.mp4

"En los antecedentes de infracciones del conductor en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hay ocho multas impagas, con una deuda acumulada de casi 20 mil pesos", añadió Martínez Carignano.

"Por todo esto, y sin perjuicio de lo que determine la Justicia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha decidido solicitar formalmente al GCBA, así como a todos los centros de emisión de la licencia Nacional de Conducir de la Argentina, que en caso de que Erik Gustavo Nomberto solicite renovar su registro se lo someta a un profundo examen psicofísico integral, a fin de determinar si la persona se encuentra en condiciones de conducir un vehículo automotor, y que se dé vista a los profesionales de la ANSV durante el proceso", solicitó el organismo.

Además, sostuvo que "todos tienen que entender que manejar no es un derecho sino una responsabilidad y si alguien decide no respetar las normas básicas de convivencia vial, conduce con su licencia vencida, bebe alcohol antes de subirse al auto, excede la velocidad máxima, cruza en rojo, choca y pone en riesgo la vida de otras personas, desde el Estado se pone en cuestión su capacidad de poseer un registro"

"Por eso les pedimos a las jurisdicciones de todo el país que tengan el máximo cuidado en los exámenes si es que esta persona intenta renovarlo: la figura de la ineptitud sobreviviente que prevé la ley no sólo se restringe a una discapacidad física sino que tiene un sentido amplio, por caso el manifiesto desprecio por las normas y por la vida de los demás", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario