31 de enero 2023 - 00:00

ANSES: ¿cómo cobrar el seguro por desempleo en febrero?

El organismo previsional otorga un beneficio para aquellos que hayan sido despedidos sin causa justa. Enterate cómo acceder.

Desempleo ANSES.

Desempleo ANSES.

El Seguro por Desempleo es una herramienta a través de la cual el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social propone hacerle frente a la pérdida de los ingresos generada por la baja involuntaria del empleo y a su vez apunta a ayudar a la búsqueda y selección de un nuevo trabajo.

Jubilados.ANSES.jpg
ANSES.

ANSES.

Seguro por Desempleo: requisitos

  • Encontrarse en situación legal de desempleo por causas no imputables como trabajador.
  • Para trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Para trabajadores eventuales: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.
  • DNI (original y copia).
  • Documentación que compruebe el desempleo (original y copia), según el caso.
jóvenes desempleo.webp

Cómo realizar el trámite de la Prestación por Desempleo

El trámite es personal y hay 90 días hábiles para solicitar la prestación desde la fecha en que se produjo la ruptura de la relación laboral. Después del plazo establecido, por cada día hábil transcurrido, se descontará un día de prestación.

  • Reunir toda la documentación personal y familiar correspondiente. Si hubo intercambio de telegramas con el empleador se deberán presentar también, junto con la constancia del Ministerio de Trabajo.
  • Pedir un turno en ANSES.
  • Presentar la documentación requerida en la oficina de ANSES consignada en el turno que solicitaste.

En caso de conseguir trabajo, se deberá pedir la suspensión del beneficio en alguna oficina de ANSES, dentro de los 5 días hábiles de haberse incorporado al nuevo trabajo. Debe ser por escrito, a través del Formulario PS. 3.5 que se presenta en una delegación de ANSES o por medio postal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar