Jubilados ANSES: cómo cobrar hasta $107.000 antes de que termine el mes

Información General

El organismo previsional ofrece una amplia cantidad de beneficios y bonos para sus afiliados. Enterate cómo contar con uno de ellos este mes.

Todos los jubilados y pensionados inscriptos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya conocen su fecha de cobro de enero, según lo establecido por el organismo en el calendario de pagos publicado. Asimismo, este mes es especial ya que ambos sectores podrán gozar de un beneficio extra que les permitirá aumentar sus ingresos.

La entrega se realizará como siempre: según el último número de documento, donde en primer lugar cobrarán quienes reciben el haber mínimo, mientras que luego lo harán los que reciban un monto superior a ese. El bono extra se entregará junto con sus haberes.

Jubilados.ANSES.jpg

Beneficios ANSES: qué extra reciben los jubilados y pensionados

Tanto los jubilados como los pensionados recibirán este mes, junto con sus haberes normales, una nueva cuota del bono anunciado en noviembre por la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, el cual fue programado para diciembre, enero y febrero. El bono se paga en conjunto con los haberes y posee un tope: lo podrán recibir los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos.

En enero va a ser el abono de la segunda cuota del extra de $30.000. Este monto, para quienes reciben la jubilación mínima, será de $10.000 por mes, mientras que para quienes cobren hasta los dos haberes mínimos, el monto será de $7.000.

De esta forma, aquellos jubilados que reciban hasta dos haberes mínimos podrán cobrar $107.250 este mes.

Jubilados-ANSES.jpg

Más notas de ANSES

Dejá tu comentario